Noticias

95% de las empresas creadas en México durante febrero son pymes

Con base al análisis que hace CAINTRA de las cifras oficiales emitidas por el IMSS, resaltamos que a nivel nacional el 95% de las empresas creadas en el mes de febrero son del segmento MiPyME; lo cual nos habla de la  capacidad de resiliencia mostrada por el sector de la micro, pequeña y mediana empresa, quienes aún con un  panorama adverso de la economía, se han mantenido como el sector que empuja el crecimiento económico y  social de nuestro país. 

También te puede interesar 3 habilidades que toda mujer ejecutiva necesita tener

Analizando el desempeño por tamaño de empresa, podemos ver que del total de patrones generados en febrero  (1,868); 1,775 pertenecen al sector MiPyME, particularmente a la pequeña empresa, con 1,064. Esto reafirma  nuestro compromiso con estos sectores, porque es principalmente gracias a ellos que podemos hablar de la  generación de empresas, empleo y bienestar en México.  

Desde CAINTRA mantenemos nuestro llamado a la autoridad por incentivar la generación de empresas (y  empleos) a través de una simplificación de trámites que impulse la formalidad; y no al contrario, como  actualmente sucede.

Seguiremos trabajando arduamente para que el sector PyME pueda dinamizarse con  mayor celeridad y certidumbre. 

Conoce más sobre CAINTRA aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *