2250, El futuro de la belleza sustentable: Emprendimiento con propósito

¿Sabías que el 40% de los productos de belleza y cuidado personal producidos en masa terminan arrojados en tierra, lo cual genera millones de desechos y además aumentan las emisiones de CO2? Además, la industria de belleza genera 240 billones de productos hechos de plástico al año.

Por: Rubí Morales

Es una tarde soleada en Túnez. Personas disfrutan su tiempo libre junto a la playa, y un joven de 25 años que hace tiempo que no visitaba su ciudad natal, regresa. Pero nota algo que lo inquieta, las playas que tanto representan su hogar están llenas de basura y desechos. 

Pero ese joven llamado Nessim Zouaoui no se queda con los brazos cruzados, decidido a tomar acción convoca a una reunión masiva para ayudar a limpiar las playas. Con un solo video anunciando la problemática logró reunir a 1200 personas gracias a Facebook. 

Una recolección de basura se convirtió en un evento recurrente, y así nació “Tones Clean Up”, la organización sin fines de lucro más activa en Túnez, se han plantado más de 1 millón de árboles y se han recolectado y reciclado más de 700 toneladas de plástico.

Actualmente Nessim junto a Fernando Braun crearon Hishi, una compañía sustentable de productos de cuidado de la piel. Además, crearon “2250” una startup de belleza sustentable: con inteligencia artificial puedes obtener productos personalizados para tu tipo de piel y los empaques de skincare están hechos de material 100% reciclado. 

“Es mi visión, reemplazar los plásticos de un solo uso de los baños de las personas, a productos de cuidado personal que puedan reutilizarse para evitar que millones terminen en nuestros océanos”

Fernando Braun, co-fundador de 2250

Los emprendedores traen este proyecto pensado en tres etapas de las cuales se encuentran con la segunda con el lanzamiento de 2250.

La tercera etapa es la más ambiciosa pues trae temas de blockchain, máquinas dispensadoras de producto, expansión a nuevos mercados y seguir desarrollando la tecnología y creciendo la línea de productos.

Los productos de skincare2250 no sólo tienen un enfoque de economía circular y empaque sustentable, también buscan que el mismo consumidor sea quien le de valor a todo el proceso al ser key players del mismo y, conforme más se involucren, mayor valor hay en la empresa, en sus retornos por medio de tokens y, por supuesto, mayor impacto ambiental.

Aunque ya han cumplido con algunos de sus grandes objetivos, para emprendedores con visión como Nessim y Fernando, este es sólo el comienzo.

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