Concluye CYL-HUB el mayor evento de emprendimiento e innovación de Castilla y León

CYL-HUB

 La directora general de Economía Social y Autónomos de la Junta de Castilla y León, Emma Fernández, ha clausurado el evento.

El proyecto CYL-HUB cuenta con un presupuesto de más de 1,3 millones de euros, financiados por los fondos Next Generation de la Unión Europea y canalizados por la Junta de Castilla y León a través de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo.

La directora general de Economía Social y Autónomos de la Junta de Castilla y León, Emma Fernández, ha presidido la ceremonia de clausura del evento CYL-HUB Ávila, en el transcurso de un acto que se ha celebrado en el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte. En su intervención, ha elogiado el proyecto CYL-HUB y ha destacado la firme apuesta de la Junta de Castilla y León por el emprendimiento. Además, esta segunda jornada ha contado con una feria de startups, donde los nuevos emprendedores de Castilla y León dieron a conocer sus proyectos. 

El acto de clausura, que ha puesto el colofón a dos días repletos de intensas actividades, ha incluido la entrega de premios a las seis mejores startups que participaron en la competición de pitch. La startup ganadora ha sido Gredos.io, de  la provincia de Ávila, y obtiene el pase directo para participar en Digital Enterprise Show (DES), considerado como el mayor evento europeo en innovación y digitalización y que se celebrará del 13 al 15 de junio en Málaga. El segundo lugar ha correspondido a Genyus School y el tercero a Vive Basket. Xymbot Digital Solution S.L ha quedado cuarta, Nocodeweb ha sido quinta y AXSOL ha sido sexta.  Todas ellas obtienen el pase directo para participar en septiembre en la feria internacional Startup OLÉ en Salamanca.

La Diputación de Ávila, el Ayuntamiento de Ávila, la Universidad de Salamanca,  Tracción Avila, la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán El Bueno, la Universidad Católica de Ávila, CEOE Ávila, Caja Rural de Salamanca, Clarke Modet y el proyecto TIMMIS Poliniza han colaborado en la organización del evento, que ha sido apoyado por la Junta de Castilla y León a través de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo. La primera jornada se desarrolló en la Escuela Politécnica Superior de la USAL y la segunda se ha realizado en el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte. Han participado más de 90 ponentes de primera fila, 21 startups, 20 corporaciones e inversores y más de 200 participantes en total. 

El jueves tuvo lugar la inauguración oficial del evento en el salón de actos de la Escuela Politécnica Superior, que contó con la participación de autoridades y representantes institucionales de la Junta de Castilla y León, la Diputación de Ávila, el Ayuntamiento de Ávila, la USAL, la UCAV, la Cámara de Comercio e Industria de Ávila y CEOE Ávila. También el jueves se firmó el protocolo de colaboración entre la Consejería de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León, la Fundación General de la Universidad de Salamanca y Amazon Web Services (AWS) para la puesta en marcha del Programa Web Service Active. Gracias a la firma de esta colaboración, desde la Junta de Castilla y León se da acceso a empresas emergentes inscritas en CYL HUB al Programa AWS Activate, que ofrece herramientas, recursos y contenidos sin coste diseñados para simplificar cada paso del proceso de desarrollo de una startup. Asimismo, ofrece a sus miembros consultoría comercial y técnica impartida por expertos de AWS, formación y soporte, además de plantillas de infraestructuras y créditos de AWS Activate. 

CYL-HUB Ávila ha contado también con un total de 16 mesas redondas, ponencias, charlas inspiradoras y talleres. Además, este viernes se celebró un acto institucional, que contó con las intervenciones del secretario general de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León, Alberto Díaz Pico; Ángel Luis Muñoz, director del departamento de Ingeniería Cartográfica y del Terreno de la USAL; María del Rosario Sáez, rectora de la UCAV; Carlos García, presidente de la Diputación de Ávila; Diego Díez, presidente de CEOE Ávila, y Emilio Corchado, director del proyecto CYL-HUB.

Los principales objetivos de este evento han sido que las startups participantes pudieran conectar con diferentes corporaciones e inversores para conseguir inversión y clientes y, por supuesto, promocionar e impulsar el talento, la digitalización y la cultura emprendedora, así como impactar a las generaciones más jóvenes, las mujeres, el ámbito rural y la población desempleada, y atraerlos para que se conviertan en actores activos del ecosistema emprendedor, incidiendo en la disminución de las brechas sociales en el entorno tecnológico. Además, las startups pudieron presentar sus ideas y proyectos en la competición de pitch, en la feria de startups y en las reuniones privadas con inversores.

También te puede interesar leer: Startup Olé Roadshow.

Share the Post:

Related Posts