Emprendedores

Zplit, la revolución de tus compras en línea

Zplit es una startup que viene a revolucionar las compras en línea, dando libertad y flexibilidad financiera a México y Latinoamérica.

Los millennials y la generación Z han sentido inconformidad con los servicios financieros de la banca tradicional y principalmente para realizar compras en línea.

Esto fue un foco que se prendió para Carlos del Valle y Eugenio Orozco, fundadores de Zplit y quienes nos adelantan un poco lo que traerá esta startup. 

¿Cómo surge la idea?

El par de emprendedores de 22 años cuentan con 5 años de experiencia en la industria de los créditos, por ello identificaron el sector de la población millennial y generación Z no estaban siendo atendidos de la forma correcta. 

En 2021 ese sector de población ya representa el 50% y se prevé que para 2025 ya sean el 75% en todo México, lo cual indica un mercado amplio que requiere atención. 

Fue en enero de 2021 cuando Eugenio tuvo una llamada de Carlos en la cual le contó sobre el modelo de buy now, pay later, un método que está siendo muy exitoso en Europa, Australia, EU. Luego de esa llamada es que nació Zplit.

“Nos dimos cuenta que era un modelo que México y Latinoamérica necesita y es como nosotros queremos contribuir a una economía de débito”.

Carlos del Valle, co-fundador de Zplit

El producto que ofrecen es un nuevo método de pago para realizar compras en línea, el cual permite dividir tus el monto total en cuatro cuotas por 6 semanas sin interés.

Sabemos que las compras en línea son lo tuyo

El sector de población al cual va dirigido el producto de Zplit busca tener herramientas que le faciliten sus actividades cotidianas y sean lo más sencillas posibles, por ello aquí solo requieren bajar la app, realizar su registro y explorar las marcas y comercios asociados. 

La compra es sencilla, pues al realizar el check-out de la tienda afiliada con Zplit solo deben elegir en los métodos de pago la opción “Pagar a 4 cuotas con Zplit” y ¡listo!

Una vez completada tu compra con Zplit, la administración de los pagos se podrá llevar directamente desde la app. 

“Con Zplit lo que buscamos es hacer un hub que una el shopping con los servicios financieros”

Eugenio Orozco, co-fundador de Zplit

Beneficios para los usuarios

Las compras en línea con Zplit dan muchos beneficios a los usuarios entre los que podemos encontrar: 

1.- Poder dividir sus compras en 4 pagos a pagar en 6 semanas.

2.- Pagos aplicados automáticamente a su tarjeta, sin tener que ir al banco a hacer depósitos.

3.- Aprobación instantánea mediante machine learning y open banking

4.- Cero interés

“Un producto que busca darle al usuario inclusión, accesibilidad y justicia”

Carlos del Valle, co-fundador de Zplit

Beneficios para las marcas asociadas 

Aquí el punto es permitir ganar ganar para las marcas y los usuarios, por lo que te mencionamos los beneficios que obtendrás.

  • Recibir sus ventas en un plazo máximo de 24hrs. 
  • Zplit asume el riesgo de las compras al 100%
  • Ofrecer un método de pago flexible adicional a sus clientes
  • Zplit contribuirá con las marcas en la generación de contenido, eventos, podcast y entrevistas
  • Contarán con plataforma administrativa para visualizar y administrar sus ventas
  • Incrementar el ticket promedio 

Adicionalmente mencionemos que las marcas para asociar de interés de Zplit son emprendedores. 

Paciencia, pronto arrancarán

La startup de compras en línea se encuentra formando a su equipo y tecnología para poder lanzar lo más pronto posible, esperando replicar este modelo no sólo en México sino también en Latinoamérica. 

Zplit se encuentra en etapa de desarrollo por lo cual los invitamos a visitar zplit.mx y unirse a su wait list donde ya llevan más de 10,000 registros.