Noticias

Startup insurtech premiada por Las 100 PRO recibe su ronda seed de inversión

Zenda.la tiene un modelo de negocio totalmente disruptivo dentro del sector insurtech: suscripciones freemium que buscan abrir el acceso a la salud para millones de mexicanas y mexicanas ·

Se estima que solo aproximadamente el 6% de la población mexicana tiene acceso a un seguro médico privado. Además, en México, alrededor de 12 millones de personas trabajan por cuenta propia; por tanto, no cuentan con el apoyo de una empresa en caso de enfermedad o accidente.

Dadas las bajas tasas de penetración de la atención médica privada, los mexicanos suelen recurrir a amigos, familiares o terceros en busca de préstamos para compensar los gastos médicos, lo que puede resultar económicamente difícil. Además, la falta de educación sobre los amplios beneficios de la atención médica preventiva también contribuye a este ciclo debilitante.

Para abordar este problema, Zenda.la ha creado una plataforma digital que se especializa en brindar planes de seguro de salud y prevención de una manera simple, flexible y confiable.

Zenda.la cree que todas las personas deberían tener acceso a un seguro de calidad de acuerdo con sus necesidades y situación económica; por ello, la startup se ha propuesto como misión posibilitar dicho acceso a través de un modelo de negocio que sustente y sostenga este nivel de atención para todos.

Diego Muradás, CEO de Zenda.la informó el cierre de su ronda de inversión Seed, atrayendo 2 millones de dólares de capital de riesgo de fondos mexicanos e internacionales, liderados por Angel Ventures.

También te puede interesar Siembra convoca a jóvenes emprendedores a transformar el campo mexicano

“¿Cuál es la razón principal por la que la gente no compra un seguro para gastos médicos y relacionados con la prevención? La respuesta más común es que la cobertura ofrecida es tan cara que solo las personas con alto poder adquisitivo tienen acceso. Estamos decididos a cambiar eso ”.

Diego Muradás, CEO de Zenda.la
Diego Muradás, CEO de Zenda.la

“Ahora tenemos el combustible necesario para seguir desarrollándonos y creciendo, y así ayudar a más personas a ingresar a lo que llamamos nuestro Círculo de Protección. Estamos listos para iniciar esta etapa de crecimiento ”, aseguró. Este modelo está diseñado para ser fácilmente escalable y replicable, pero: “estamos seguros de que el crecimiento real solo puede venir con un trabajo en equipo increíble. Contamos con el respaldo de la reaseguradora SwissRe y Prevem Seguros, y hemos logrado alianzas con empresas como Credilikeme, Destácame y recientemente Jefa, que están igualmente comprometidas con los usuarios de sus plataformas y buscan proteger su salud física y financiera. Para seguir creciendo e impactar más a los demás, necesitamos a aquellos que valoran invertir en las personas, por eso estamos buscando activamente socios comerciales ”, explicó Muradás.

“Zenda.la está abordando una gran oportunidad con un equipo probado. Este es el tipo de oportunidad que entusiasma a los capitalistas de riesgo en todas partes, y tenemos una increíble lista de co-inversionistas para dar fe de esto ”, dijo. “El 94% de los mexicanos no tiene seguro médico y Zenda.la brinda una solución con un modelo verdaderamente escalable y exportable. Nos vendieron en el primer encuentro y estamos emocionados por lo que está por venir ”

Hernán Fernández, socio gerente de Angel Ventures y líder de Seed round

Los fondos de coinversores que también han invertido en el crecimiento futuro de Zenda.la incluyen: K50 Ventures, Clout Capital, Magma Partners, G2 Momentum Capital, Lotux VC, así como otros inversores ángeles.

“Hoy, más que nunca, existe una clara necesidad de tener un sentimiento de seguridad en torno a la salud física, mental y financiera. La experiencia que hemos tenido en los últimos meses es que todos necesitamos tener un plan que nos ayude a enfrentar los momentos de crisis ”

Eva Sander, cofundadora de Zenda.la

Zenda.la cree en mantener al cliente en el centro del negocio. Las lecciones que la startup obtuvo a lo largo de este último año les permitió refinar su producto y plataforma en el contexto de las necesidades e inquietudes de los usuarios, lo que se ha traducido en nuevas funcionalidades para enriquecer la experiencia del usuario.

Con el cierre de esta ronda, Zenda.la se prepara para acelerar el crecimiento futuro y lanzar nuevas iniciativas; sin embargo, mantener al cliente primero siempre será constante. Conoce más de esta startup en su página oficial