Financiamiento Noticias

Yaydoo levanta capital por $20 millones de dólares

Yaydoo levanta capital y se convierte en el estándar de pagos B2B en LatAm, ayudando a las empresas a optimizando su flujo de caja y brindando acceso a liquidez inteligente.

Yaydoo, la empresa líder en software y pagos B2B en LatAm, anunció que cerró una ronda Serie A de $20.4 millones de dólares codirigida por Base10 Partners y monashees, incluyendo la participación de SoftBank Latin America Fund y Leap Global Partners.

La inversión ayudará a la compañía a expandirse en Latinoamérica y maximizar el crecimiento de su conjunto de productos que simplifican los cobros y pagos empresariales en los flujos de trabajo de adquisiciones, cuentas por pagar y cuentas por cobrar.

¿Ya conoces qué hacen?

Las herramientas de automatización de AR y AP de Yaydoo simplifican los flujos de trabajo financieros entre las PyMEs y las grandes empresas al crear una red confiable para que los pagadores y proveedores envíen y reciban dinero.

Los clientes pueden crear flujos de trabajo automatizados en Yaydoo para generar cobros automáticamente, o configurar flujos de trabajo de aprobación de pagos, lo cual en promedio reduce el 80% del tiempo perdido en pago a proveedores.

Las soluciones de liquidez inteligente de Yaydoo, como el acceso a factoraje y confirming, ayudan a resolver la brecha crítica de financiamiento de capital de trabajo entre las PyMEs y las grandes empresas en Latinoamérica.

En los últimos 12 meses, más de 50,000 empresas han realizado transacciones en la red de Yaydoo. La pandemia de COVID-19 aumentó la demanda de pagos B2B digitales; en 2020, Yaydoo triplicó su base de clientes e ingresos, mientras que su volumen total de pagos creció a cientos de millones de dólares.

“Las tecnologías financieras están transformando industrias enteras y sus procesos internos; sin embargo, los flujos de trabajo financieros siguen desactualizados para las empresas debido a la falta de mano de obra especializada, la ausencia de herramientas fáciles de usar y escalables y los presupuestos limitados para la automatización ”

Sergio Almaguer, cofundador y director ejecutivo de Yaydoo

“Simplificamos los procesos de las empresas al conectarlas digitalmente con todo un ecosistema de soluciones de automatización financiera, mientras las ayudamos a tener visibilidad y control en tiempo real de su negocio y optimizar la liquidez al simplificar los pagos B2B”.

“Cuando conocimos al equipo de Yaydoo, inicialmente nos sorprendió el crecimiento y el desempeño de su negocio, pero lo que realmente nos cautivó fue la visión tan clara de Sergio sobre en lo que se convertirá Yaydoo”, señaló Rexhi Dollaku, socio de Base10 Partners.

“Estamos entusiasmados de asociarnos con Sergio y su equipo a medida que ejecutan esta visión y ayudan a las empresas a optimizar los pagos B2B”.

“La pandemia ha acelerado enormemente la adopción de herramientas digitales por parte de las PyMEs de todo el mundo, y Yaydoo ha aprovechado este momento para crecer aún más.

Creemos que su principal producto de software resuelve una necesidad latente en el mercado latinoamericano, y los efectos de red inherentes a su modelo de negocio crean un poderoso motor para un mayor crecimiento”, dijo Marcelo Lima, socio de monashees.

La inversión para alcanzar el objetivo

La inversión acercará a Yaydoo a cumplir su misión de ayudar a las PyMEs a administrar su flujo de caja y optimizar su liquidez para que puedan alcanzar la prosperidad.

Además, Yaydoo planea acelerar significativamente el desarrollo de productos, incluyendo el reciente lanzamiento de VendorPlace, una herramienta asequible y fácil de usar que permite a las empresas centralizar la facturación electrónica y recibir y emitir pagos digitales, impulsado por la conciliación automatizada y el acceso simplificado a capital de trabajo a través de factoraje y confirming.