Noticias

YALO fortalece su liderazgo en el comercio conversacional

Yalo recauda 50 millones de dólares de financiación liderada por el actual inversionista B Capital Group

Yalo la plataforma líder de comercio conversacional (c-commerce) anteriormente conocida como Yalochat, ha levantado 50 millones de dólares en una ronda de inversión tipo Serie C, lo que significa un capital total recaudado de 75 millones de dólares a la fecha.

La ronda fue liderada por el actual inversionista B Capital Group, una firma de capital de riesgo cofundada por Eduardo Saverin.

Yalo se ha convertido rápidamente en la principal plataforma de c-commerce en el mundo, permitiendo que grandes empresas como Unilever, Nestlé, Coca-Cola Femsa, Walmart y Aeroméxico se comuniquen y realicen transacciones directamente con los consumidores a través de aplicaciones de mensajería como WhatsApp.

También te puede interesar Cómo usar los pagos en línea para impulsar tus ventas de Hot Sale

Solo en Latinoamérica, Yalo apoya a empresas con una base combinada de 350 millones de clientes y un volumen de ventas de 81,000 millones de dólares.

Yalo, que tiene operaciones en EE. UU., México, Brasil e India, utilizará el nuevo capital para profundizar su presencia en Latinoamérica y el sudeste asiático, y para financiar el desarrollo de nuevas ofertas de productos, lo que incluye marketing conversacional y soluciones de pago.

“Yalo se ha convertido en la empresa líder del comercio conversacional, revolucionando la forma en que las grandes empresas interactúan con sus clientes y permitiéndoles realizar transacciones a través de aplicaciones de chat. Fueron nuestra primera inversión en Latinoamérica y estamos tan impresionados con su crecimiento que hemos decidido seguir nuestra inversión anterior y liderar su ronda Serie C”

Eduardo Saverin

¿Qué es el comercio conversacional?

El comercio conversacional permite a las empresas vender productos de manera personalizada a través de aplicaciones de mensajería al unir la proximidad del mundo físico con la conveniencia del comercio digital.

Según un informe de BCG, el c-commerce ya es un mercado de 35,000 millones de dólares con el potencial de alcanzar los 130,000 millones de dólares para 2025 en mercados emergentes, donde representa el 60 % del comercio digital y 8 de cada 10 consumidores están expuestos a compras en línea exclusivamente a través del c-commerce.

“Hemos visto un fuerte incremento en las ventas desde que iniciamos nuestra alianza comercial con Yalo. Ahora tenemos cerca de medio millón de tiendas de barrio que hacen sus pedidos con nosotros a través de WhatsApp. El comercio conversacional se ha convertido rápidamente en un canal de comercio importante y de rápido crecimiento para nosotros en varios países, y estamos emocionados de trabajar de la mano con Yalo”

John Santa Maria, CEO de Coca-Cola Femsa

La tecnología de Yalo es independiente de la plataforma y puede integrarse en cualquier aplicación de mensajería, lo que hace que sea extremadamente conveniente para las empresas estar donde están sus clientes.

La plataforma de comercio conversacional de Yalo, que incluye soluciones de marketing, asistencia técnica y soluciones de pago, permite a las empresas ejecutar sus operaciones más importantes, como ventas, además de las aplicaciones de mensajería.

Con Yalo Studio, la empresa también permite a los no desarrolladores y socios crear aplicaciones de c-commerce propias.

“Nos sentimos honrados de ayudar a las empresas a prosperar y a centrarse más en el cliente a través del comercio conversacional. Durante mucho tiempo, la transformación digital empresarial ha sido sinónimo de complejidad; esto ya no es así. El comercio conversacional es una solución tecnológica simple que permite a las marcas conocer a los usuarios finales donde ya están, en sus canales de comunicación móvil favoritos. Utilizaremos esta ronda de capital para financiar el desarrollo de nuevos productos conversacionales y agregar más valor para nuestros clientes globales al permitirles conservar sus relaciones con los clientes y competir con gigantes del comercio electrónico”.

Javier Mata, fundador y director ejecutivo de Yalo

Durante la pandemia, Yalo permitió a empresas como Coca-Cola pasar del comercio fuera de línea a comercio conversacional, generando un aumento en las ventas de más del 20 %. De manera similar, Yalo ayudó al minorista Sears a aumentar su propia tasa de conversión a través del c-commerce en un 260 %.

Impulsada por las historias de éxito de estos clientes, el año pasado Yalo registró un crecimiento de ingresos año con año de 120 %, y la compañía rápidamente amplió sus equipos para atender a clientes en más de 41 países.

“El comercio conversacional se está convirtiendo rápidamente en el comercio electrónico 2.0 al permitir que las marcas conecten sistemas comerciales críticos con los consumidores en aplicaciones de mensajería, particularmente en nuestros mercados centrales de Latinoamérica, India y el sudeste asiático, donde los consumidores ya pasan el 84 % de su tiempo al teléfono. Yalo ayuda a las empresas a manejar la relación con el cliente y el proceso de compra de principio a fin. Estamos seguros de que el volumen de ventas globales del c-commerce superará a las del e-commerce o comercio electrónico a largo plazo, y estamos muy entusiasmados de tener un papel integral en ese crecimiento transformador para las empresas de todo el mundo”.

Javier Mata, fundador y director ejecutivo de Yalo

Conoce más sobre Yalo en su sitio oficial