Herramientas Tech

¿Ya tienes tu expediente médico en la nube?

Conoce la herramienta con la que podrás guardar de manera digital tus datos médicos y llevar tu expediente médico a donde quieras.
Isaac Bissu, director de Qualis Technologies

Hasta hace 7 años todos los expedientes médicos se manejaban de forma física y en papel, como los diagnósticos y placas de rayos x, las cuales se perdían o muchas veces no estaban disponibles.

Por esta razón, Isaac Bissu, director de Qualis Technologies, desarrolló un software para digitalizar los expedientes médicos y agilizar los procesos para las instituciones hospitalarias así como para los pacientes.

Conoce EMA

Expediente Médico Avanzado (EMA), empresa de Qualis Technologies, es un conjunto de herramientas de software que permiten al profesional de la salud realizar de forma más eficiente todas aquellas actividades que están orientadas a dar un mejor servicio a sus pacientes.

Además de que los expedientes médicos de esta forma pueden ser consultados entre las diferentes instituciones, permitiendo la portabilidad del expediente clínico electrónico.

Por ejemplo, si un trabajador cambia del sector público al privado, sus datos médicos lo acompañan en la nube, teniendo por seguro que la información registrada previamente no se perderá ni se generarán gastos extras para el paciente o la institución.

Sus herramientas avanzadas:

  • Médico
  • Logística médica
  • Enfermería Hospitalaria
  • Ejecutiva
  • Administración

EMA está implementado en 2.000 unidades médicas y es una es una herramienta tecnológica indispensable para geolocalizar localidades afectadas por el COVID-19.

Con EMA puedes desde agendar una cita médica a través de tu teléfono hasta tener el historial del paciente a lo largo de su vida clínica en un instituto, de manera que ya con la tecnología tu expediente médico permanezca en la nube.

Entre los principales retos de EMA

El principal reto de EMA fue la atracción de talento precisamente por la industria de la empresa, ya que son pocas las personas de ingenierías quienes están interesados en esta rama.

Más de la mitad del equipo de EMA es extranjero, en mayoría venezolanos y cubanos

Bissu también menciona que la infraestructura de comunicación y digitalización en el país no ha sido la mejor y es fecha que aún tienen problemas de comunicación, por lo que esperan alguna oferta de servicios de comunicación exitosa para interactuar en tiempo real sin problemas técnicos.

“Para los emprendimientos en este sector, que es de salud, es indispensable que puedan contar con estabilidad, comunicación y energía absoluta”

mencionó Bissu.

Por último, sabemos que la creación de una empresa, el emprender un negocio es el primer reto, En vez de que cualquiera tenga las puertas abiertas, las opciones para comenzar un negocio y las ofertas que se puedan presentar, son y es más complicado de lo que debería ser.

Un consejo de Isaac Bissu

“Nunca piensen que una idea es suficiente, busca que tu proyecto sea dinámico, versátil y tenga visión, porque emprender y sobre todo en áreas digitales, son carreras constantes”

finalizó Bissu.

Lee también: Revolucionar la biotecnología, vacunas comestibles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *