¿Ya tienes tu elevador Pitch?

El elevator pitch es indispensable en este mundo del emprendimiento, ¿ya tienes el tuyo?

Es posible que durante cursos de emprendimiento hayas escuchado sobre el concepto elevator pitch. Pero, ¿tienes idea de lo que significa? Por definición, elevator pitch es un discurso de 45 segundos aproximadamente acerca de ti o tu producto. 

El elevator pitch es fundamental cuando hacemos networking, el claro ejemplo es en las convenciones, congresos o reuniones con posibles inversionistas. No tienes tiempo para presentaciones con powerpoint o prezi.

Uno de los errores más graves que cometemos es no saber explicar quienes somos, qué queremos y por qué esa persona necesita invertir en nosotros. Tendemos a usar mucho de su tiempo tratando de sonar “cool” y prestigioso frente a su presencia. 

Saber presentarse con dirección y seguridad nos podrá convertir en expertos del elevator pitch. En cuanto al networking, esto es básico para crear conexiones efectivas y con más facilidad, proyectando más probabilidades de éxito para ti. 

Así que, en este artículo te compartiré:

3 elementos que necesitas en tu elevator

1. ¿Quién eres?

El punto introductorio debe ser tu presentación como tal, quién eres, qué producto/servicio estas presentando. Necesitamos ser concisos, explicar quiénes somos debe ser retratado en una oración. 

Por ejemplo: “Mi nombre es Pepe Gonzalez y soy CEO en Tapiz Media Company, compañía que se dedica a brindar servicios de marketing.” Eso es todo, no incluimos cuando iniciamos la compañía, no hay datos, simplemente una presentación directa. 

2. ¿Qué quieres que recuerden de ti?

Tu elevator pitch debe ser la llave que abra la puerta en el futuro para ese inversionista, contacto o conexión que quiera entablar en un futuro. Debes pensar en qué es lo que quieres que recuerden de ti. 

Mientras expliques de ti, tu producto o servicio describe tu mayor fortaleza, logro, o ventaja que te hace diferente a los demás. Nadie podrá promocionarte mejor tu mismo o tu misma, asi que elevate sin alardear. 

3. Seguridad

Como cualquier otro discurso, la seguridad es la esencia del soñador. El emprendedor es una persona con agallas, que después de varios intentos la seguridad se vuelve parte de los componentes de esta persona. 

Muéstrate seguro. Nadie sabe mejor de ti, tu producto o servicio mejor que tu. No tengas miedo de equivocarte puesto que esa persona con quienes quieres conectar no sabe si te equivocaste durante tu elevator pitch. Siéntete libre. This is your game

Escribe tu elevator pitch. Practícalo, intenta decirlo varias veces frente al espejo hasta que lo domines, no sólo el discurso sino tu presencia y postura. Eso también va a mostrar tu seguridad. No subestimes tu código de etiqueta cuando estés por conocer a alguien. 

Una vez que tengas tu elevator pitch listo para lucir, practícalo en los congresos, cursos, reuniones con más emprendedores o simplemente para conectar. Pierde el miedo de vender tu idea, te equivocarás, pero es normal. La práctica hace al maestro, así dominarás tu elevator pitch. 

Colaboración por: Jorge Flores, Multimedia Journalist CA, USA.

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