Herramientas ScaleUp

Woman Lab para mujeres y hombres

Proyectos de gran impacto en la sociedad y de preferencia liderados por mujeres es lo que pretende impulsar esta aceleradora de alto impacto.

Cuando hablamos de mujeres emprendiendo, de inmediato nos puede venir a la mente temas tradicionales como el atender una estética o abrir un consultorio de psicología. 

Pocas veces se habla sobre el desempeño de las mujeres en áreas o proyectos relevantes que pueden cambiar al mundo; esto fue lo que impulsó a Nancy Estens a crear Woman Lab.

Dónde están esas mujeres que están haciendo cosas maravillosas?, cada día se sabe de mujeres que atienden problemáticas enfocadas a cambiar al mundo dejando de lado el aspecto económico”   

Nancy Estens, Fundadora de Woman Lab

Woman Lab es una aceleradora de proyectos de alto impacto dirigida a mujeres. 

La aceleradora de Scale up´s 

Son considerados como proyectos de alto impacto o scale up a aquellos que en su primera etapa tienen un alcance mínimo a 10 mil personas reales con un cambio en la sociedad de manera sustentable, sostenible y visible. 

La aceleradora está especializada en los proyectos que abordan el tema de Smart Cities. Cuenta con  mujeres científicas, ingenieras en las áreas automotriz, aeronáutica, biomecánica, entre otras.

No ha sido fácil puesto que, proporcionalmente a los hombres, son muy pocas las mujeres que se desempeñan en estas áreas.

Aunque el nombre Woman Lab pueda interpretarse como algo exclusivo para mujeres, Nancy aclara que no dejan de lado el tema de inclusión y señala que el 44% de proyectos pertenecen a varones,  un porcentaje importante que puede traducirse en un ejemplo de equilibrio entre los dos géneros. 

¿Qué proyectos lleva a cabo Woman Lab?

Al año aplican cerca de 600 proyectos de los cuales son aceptados entre 20 y 22 proyectos.

La aceleradora tiene un enfoque de encontrar ideas o empresas que cambien vidas, tener un impacto social por medio de la tecnología y la innovación.  

Woman lab está seleccionada para llevar temas de Smart Cities como la realización del primer smart Destination de México en Latinoamérica, así como el primer destino Cripto Friendly a nivel gran escala en donde los hoteles van a poder aceptar este tipo de criptomonedas.

“Vamos a revolucionar con tecnologías 4.0 lo que está pasando en el turismo, primero en México y LATAM y posteriormente a nivel mundial” platica Nancy. 

Están involucrados en la revolución de  temas de movilidad sostenible, yendo más allá del enfoque común, buscando mejorar la tecnología existente. 

Crecimiento de Woman Lab

Woman Lab lleva operando 3 años, ha tenido un alcance en 8 países de tres continentes. Para el 2021 se abrirá una aceleradora de este tipo en Sudáfrica ya que,en esa región existen mujeres que están haciendo cosas interesantes en cuestiones de ciencia y tecnología.

La aceleradora está decidida a revolucionar la industria en el tema de Smart Cities y movilidad. 

Uno de los proyectos en puerta es una aplicación que se llama SEGURA, para compartir el vehículo únicamente entre mujeres.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *