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VidMob levanta Serie C por 50 millones de dólares para ampliar plataforma “Intelligent Creative”

A través de inteligencia artificial, la tecnología de VidMob identifica distintos elementos dentro de un video y proporciona información sobre el interés y engagement del usuario, lo que permite a empresas, anunciantes y profesionales de marketing, identificar elementos específicos que hacen más efectivas sus campañas.

VidMob, plataforma líder en Intelligent Creative, anunció el cierre de una ronda de inversión Serie C por $50 millones de dólares en capital de expansión. Cuenta con la participación de fondos, inversionistas estratégicos y compañías tecnológicas influyentes de la industria creativa.

Este financiamiento apoyará a la expansión global de VidMob, incluyendo México entre sus países clave, nuevas iniciativas de comercio electrónico, así como inversiones en curso en tecnología y ciencia de datos para ayudar a los especialistas en marketing a maximizar el valor de las piezas creativas.

La nueva ronda cuenta con la participación de Adobe, líder mundial en software de creatividad; y de Shutterstock, uno de los proveedores de contenido digital más grandes del mundo. También se involucran Drive by DraftKings, fondo de capital de riesgo que invierte en tecnología para el deporte y el entretenimiento; Spruce House Partnership; Prefix Capital; BuildGroup; Interlock Partners; Macanta y líderes clave de la industria creativa y tecnológica como Michael Kassan; Nick Brien y Thomas Tull; entre otros.

César Melo, ex presidente de Mondelez y PepsiCo, director ejecutivo de Foster Grant y vicepresidente de Colgate-Palmolive, también está invirtiendo y se une a la junta directiva como asesor. Sumada a las rondas previas, la compañía ha recaudado casi $100 millones de dólares para expandir su innovadora plataforma ‘Intelligent Creative’.

VidMob es pionera en el uso de inteligencia artificial para medir el rendimiento creativo, con lo que permite a los especialistas en marketing optimizar la producción y diseño de anuncios para aumentar el impacto y eficiencia de sus campañas.

La plataforma ‘Intelligent Creative’ de VidMob integra creatividad y datos, mientras conecta a las marcas con una red global de los mejores creadores de contenido, capacitados y actualizados en cada canal digital, y formatos publicitarios de próxima generación.

Originalmente enfocado en asociaciones con las principales plataformas sociales, VidMob ha expandido su distribución para incluir líderes en la web programática y CTV / OTT.

“Todas las áreas de operación de las empresas se han visto beneficiadas por las plataformas de software, al aumentar la eficiencia y utilizar datos para traer inteligencia a la toma de decisiones. Este financiamiento y estas nuevas relaciones serán un poderoso acelerador en nuestro compromiso por construir e implementar una plataforma que ayude a los especialistas en marketing a prepararse para las necesidades del futuro, al mismo tiempo que respeta el papel insustituible de la creatividad humana, sin perder de vista nuestra misión de evolucionar la creatividad para mejorar”

Alex Collmer, fundador y CEO de VidMob.

Owen Van Natta de Prefix Capital, y ex Vicepresidente de Desarrollo Corporativo y Negocios Globales de Amazon compartió: “Estamos sorprendidos por el poder de los modelos de aprendizaje de VidMob para Intelligent Creative. El modelo de ‘services-in-the-loop’ de VidMob, junto con la integración de su mercado creativo, no tiene rival en su capacidad de aprendizaje”.

No se ha medido el desempeño creativo, se ha dado preferencia a tecnologías para medir el retorno del gasto en medios. La plataforma ‘Intelligent Creative’ de VidMob resuelve esta necesidad, insatisfecha desde hace mucho tiempo, al ofrecer a los especialistas en marketing una plataforma, escalable entre todos los medios de comunicación, para medir el impacto de la creatividad en el alcance de los objetivos de una campaña, además de optimizar y mejorar el proceso creativo“.

Lynda Clarizio, expresidente de Nielsen US Media e inversionista en esta ronda

“Tuve el privilegio de ser parte de un grupo de personas que transformó el modelo de publicidad full-service, que separaba los medios de las piezas creativas, en un momento en que los anunciantes demandaban servicios de medios estratégicos e independientes. Eso fue hace 30 años. Hoy, estoy feliz de estar haciendo exactamente lo contrario. Ya no les sirve a los especialistas en marketing aislar las prácticas creativas y de medios, ambas igualmente importantes en términos de optimización. El poder de la plataforma de datos de VidMob radica en su capacidad para unir los medios y la creatividad, al sumar  las múltiples capas de la industria, desde las plataformas de publicidad y las marcas, hasta las agencias”.

Mainardo de Nardis, Ex vicepresidente ejecutivo de Omnicom Media Group y anteriormente CEO global de OMD, Aegis Media y MEC,

“Como líder comercial, siempre busqué crear un ecosistema más eficiente en el que se pudiera crear contenido más rápido, de forma más inteligente, basado en datos y más rentable para envolver al consumidor de todo el mundo y construir marcas de forma diferente. Cuando descubrí VidMob, mientras intentaba hacer esto en PepsiCo, me quedé impresionado por la combinación de tecnología y creatividad humana. Y cuanto más veo, más me gusta. VidMob está creando una nueva categoría: ‘Intelligent Creative’.”

César Melo, Veterano de marcas de consumo

VidMob es la única empresa que ha obtenido una insignia de socio creativo por parte de las plataformas de medios sociales y digitales líderes en el mundo. En su lista de clientes, a nivel global, incluye gran parte de las organizaciones más innovadoras en marketing, como Johnson & Johnson y Colgate Palmoliveespecíficamente en México su cartera incluye clientes como Colgate, Pepsico, Nespresso y ABInbev, entre otros.

VidMob, dona una parte de cada dólar ganado para financiar ‘Intelligent Creative’ a organizaciones sin fines de lucro a través de su 501c (3) VidMob Gives, a través de la cual ha apoyado a 84 organizaciones sin fines de lucro en 63 países.

En 2020, VidMob Gives ayudó a recaudar más de $20 millones de dólares en alianza con organizaciones como la Fundación CDC, la Fundación para las Naciones Unidas, Equality Now y la Casa Ronald McDonald.

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