Banca con enfoque hacia la juventud

Gustavo Rojas descubre que los jóvenes emprendedores son la base para traer una nueva economía al país y por ello, crea Vexi.

Las tarjetas de crédito tienen un gran potencial en términos de rentabilidad, sin embargo, son los jóvenes a quienes no se les ha prestado atención y Gustavo Rojo Blasquez cubrió esa necesidad con Vexi.

Conoce Vexi

Rojas, CEO y fundador de dicha empresa, explica cómo Vexi es una tarjeta tramitada totalmente en línea sin necesidad de historial crediticio o comprobantes de ingreso.

“Con ella la gente puede ver cómo gasta y no nada más le mostramos un listado de lo que gastó, sino que puede ponerlo en gráficas para hacerlo más visual”, comenta.

Explica que es tan sencillo porque al ser en línea, se tramita únicamente validando la entidad y seguidamente recibes una respuesta rápida de aprobación o rechazo.

El impacto que causa en los jóvenes mexicanos

La cofundadora de Vexi, Gabriela Estrada, menciona tener 13 mil clientes contentos con la tarjeta y mil 100 comentarios en Facebook fascinados con la tarjeta.

“Estamos otorgando esta oportunidad a miles de jóvenes, que se traduce en confianza y en empoderamiento a un segmento de la población que estaba ávido”, dice Estrada.

Millones de mexicanos hoy en día no reciben este servicio y con Vexi además de brindarles la oportunidad, se les da educación financiera para apoyarlos en el camino.

Su reto en el camino del emprendimiento

Formar del equipo es una parte importante, platica Rojas, ahí es donde desertan muchos emprendedores. No puedes fundar una empresa solo, necesitas personas confiables, apasionadas y con experiencia.

Estrada añade el mayor reto de los emprendedores mexicanos: el apoyo de los inversionistas.

“Los emprendedores no podemos estar solos, siempre necesitamos estar acompañados de inversionistas que crean y apuesten en el proyecto”, expresa.

Consejos para impulsar tu Pyme

  • Acercarse con incubadoras o aceleradoras
  • Nunca rendirse ante los comentarios externos
  • Nunca cegarse y mantener un feedback
  • Siempre creer, creer, y luego creer.

Por: Annalí Ruíz y Maritza de la Garza

Lee acerca de: 25 años impulsando el crecimiento empresarial

Suscríbete a nuestro newsletter

* indicates required
Share the Post:

Related Posts