Urdiain Asesores: cursos que rompen prejuicios - Pronetwork
Emprendedores

Urdiain Asesores: cursos que rompen prejuicios

Urdiain Asesores es una empresa familiar que imparte cursos sobre educación sexual, emociones y relaciones humanas saludables.

En Urdiain Asesores se imparten conferencias y cursos de sexualidad tanto en formato presencial como en línea, dirigidos a alumnos desde 4to de primaria hasta 3ero de secundaria, padres de familia y maestros. Descubre más al respecto.

¿Cómo inició Urdiain Asesores?

Adriana Urdiain inició hace 28 años impartiendo estos cursos. Su hija Andrea Alanís se unió en el 2012. "Juntas hemos ido actualizándonos y durante la pandemia, además de dar cursos por Zoom, desarrollamos la plataforma porque nos dimos cuenta que para las familias resultaba sencillo y eficaz tomar las conferencias de esta manera", explica Andrea.

Desde el inicio fue un reto romper con los prejuicios y tabúes que rodean el enseñar educación sexual a jóvenes.

"Es un tema delicado e íntimo, y hay que tener cuidado al hablarlo. (...) Gracias a nuestra experiencia hemos ido encontrando un punto medio, respetuoso, abierto, en donde informamos, damos herramientas y generamos ese análisis en los alumnos para que ellos vayan descubriendo este tema tan amplio", dice Andrea.

Una de las cosas más importantes en Urdiain es mantenerse siempre actualizadas. "Algo que era adecuado hace 1 año ya no lo es el día de hoy".

¿En qué consisten los cursos de Urdiain Asesores?

Los cursos de Urdiain son integrales e incluyen información biológica, sobre emociones, relaciones humanas saludables, prevención de abuso sexual, consentimiento, salud física y mental.

Pero Urdiain Asesores no solamente imparte cursos, su paquete incluye un servicio de encuestas que miden factores de riesgo y protección en la infancia y adolescencia.

"Estas encuestas sirven para conocer las necesidades específicas de los clientes y poder darles un producto completamente personalizado", comenta Andrea.

Es un emprendimiento trabaja de manera presencial con unos 18 mil niños al año y en su propia plataforma con otros miles más.

Para emprendedores

Para finalizar, Andrea deja algunos consejos para nuestros lectores emprendedores.

"A veces el crecimiento en el mundo emprendedor es lento. Hay muchas herramientas para darte a conocer, pero es importante ganarte la confianza de los clientes, y para ello se requiere tiempo y paciencia. Siempre que trabajes en algo que te haga sentir pasión, tendrás el drive para lograrlo. (...) Además si puedes hacer la vida de alguien mejor, es suficiente inspiración para seguir adelante", finalizó Andrea.

Si te interesan los cursos de Urdiain Asesores, haz clic aquí.

También te podría interesar: CLEAPY lava tu auto con un vaso de agua.