Noticias

UNAM – TEC lanzan convocatoria para Programa de Emprendimiento Científico

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Tecnológico de Monterrey, a través del Consorcio de Investigación, Transferencia Tecnológica y Emprendimiento UNAM-TEC, lanzaron la convocatoria para participar en el Programa de Emprendimiento Científico y Transferencia de Conocimiento y Tecnología. Modalidad 1: maduración de tecnologías UNAM-TEC

El objetivo es impulsar proyectos colaborativos UNAM-TEC, sumando capacidades, experiencias y esfuerzos a fin de resolver retos de competitividad y emprendimiento con impacto social y económico, promoviendo la transferencia de nuevo conocimiento y tecnologías al mercado.

El Programa de Emprendimiento Científico y Transferencia de Conocimiento y Tecnología está dirigido a equipos integrados por investigadores, académicos y estudiantes de ambas instituciones.

Podrán participar proyectos que atiendan a cualquier sector industrial o proyectos en las áreas de humanidades dirigidos a las agendas de desarrollo nacional, estatal o que estén alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Agenda 2030). Serán mejor evaluados aquellos proyectos que cuenten con un cliente de la tecnología. 

La convocatoria estará abierta del 11 octubre de 2021 al 18 de agosto del 2022.

Los equipos deberán estar integrados por un mínimo de tres personas, en donde existirá un investigador/académico responsable por cada una de las instituciones. 

El monto de apoyo y rubros financiables es de 500 mil pesos para la fase de maduración y 500 mil pesos para la fase de adopción tecnológica a nivel industrial.

Los rubros elegibles para financiamiento serán los servicios especializados, servicios técnicos, materiales e insumos, alquiler de equipos, gastos de propiedad intelectual, software especializado, certificaciones, entre otros.

Las y los interesados en esta convocatoria, encontrarán más detalles e información dando clic aquí

También te puede interesar Estructura tu idea de negocio para que sea un éxito