Noticias

Una década de ser la casa de todos

La Casa Universitaria del Libro prepara un gran festejo por sus 10 años que será transmitido a través de sus plataformas digitales.

Los libros merecen un lugar digno y los lectores un espacio en donde pueda ocurrir la magia. Bajo esta premisa nace hace una década la Casa Universitaria del Libro, hoy reconocida además como una maravilla histórica y cultural de Nuevo León.

Sobre la Casa Universitaria del Libro

Fundada el 10 de febrero de 2011, la Casa Universitaria del Libro de la UANL se erige como el espacio ideal para fomentar el libro y la lectura.

La icónica casona ubicada en Padre Mier y Vallarta cuenta con más de 2 mil títulos publicados y más de 100 mil visitantes.

Este espacio, diseñado por el arquitecto Eugenio Belden, originalmente fue el hogar de la familia Martínez O’Dowd.

El edificio ha tenido diversos usos, pero desde hace diez años la Universidad Autónoma de Nuevo León la convirtió en un sitio ya tradicional para la cultura regiomontana, en la que convergen escritores, estudiantes, músicos, académicos y la comunidad en general.

La Casa Universitaria del Libro recibe a todos por igual. Desde su apertura ha sido común ver la participación de niños y adultos en las actividades culturales y académicas que se programan durante el año y que se desarrollan en su auditorio al aire libre o en otros escenarios previstos para la ocasión.

Ahora por motivos de pandemia, las plataformas digitales han sido sus grandes aliadas para continuar con esta labor de cultivar el espíritu a través de la literatura. Una tarea que era ineludible para ofrecer a la comunidad oportunidades de reflexión, crecimiento personal y disfrute desde las letras y otras manifestaciones del arte.

Lee también: Provericyt UANL, el semillero de futuros científicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *