Una combinación de sabores saludable y emprendedora

Almond Love nos comparte la historia de su emprendimiento y cómo ha logrado estar en diferentes puntos de venta de la república.

Hace unos años, cuando era difícil encontrar alimentos saludables en las tiendas, Arianna Jiménez conceptualizó que si no había opciones ella crearía la suya, fue ahí cuando surgió Almond Love.

Arianna Jiménez , Almond Love

Almond Love es una empresa que crea spreads y harinas de avellana, almendra y cacahuate, entre otros.  

Determinación para crear una nueva marca saludable

Una tarde Arianna y su rommie se encontraban preparando snacks para ver una película, cuando se percataron de la escases que existía de productos saludables.

Ese día, surgió la determinación en Arianna de hacerlo ella misma, sin embargo, no fue la única señal, también cuando ella llevaba sus mezclas a su trabajo la gente respondía favorablemente y hasta le preguntaban si la vendía.

“Me di cuenta del nicho de mercado que existe entre los oficinistas, fue cuando empecé a vender mis mezclas en mercados como San Pedro de Pinta”, menciona.

También te puede interesar leer: Botanas saludables apuestan por el e-commerce

¿Por donde empiezo a dar a conocer mi producto?

Para dar a conocer Almond Love, la emprendedora menciona que el networking lo es todo en su sector.

“Ha sido por diferentes canales y recomendaciones, el que tú tengas contacto con otras marcas que se mueven en el mismo giro hace que compartas mejores prácticas y que te recomiendes mutuamente”, explica

Otro factor que ha sido clave es el uso de las redes sociales, “ahorita no es tan informal que te contacten por insta”.

La emprendedora usa campañas de marketing digital enfocadas en dar a conocer su marca a los dueños de tiendas saludables y potenciales clientes para su e-commerce.

Al final de la historia son ventas, que no te de pena marcarle a alguien o mandarle un mensaje, muchas veces tú tienes que dar el primer contacto”, cuenta.

Spreads para llevar de Almond Love
Spreads para llevar de Almond Love

Retos en el camino

El camino del emprendedor está lleno de retos de los cuales se puede aprender, en el caso de Almond Love, Jiménez nos comparte algunos de ellos.

La competencia es un reto, siempre debes estar al pendiente de qué hacen, pero principalmente de lo que no”, aconseja.

Almond Love nació en Monterrey, sin embargo, Arianna es de Mexicali, por lo que cuando regreso a su estado se dio cuenta que no hay tantos apoyos a los emprendedores como los hay en Nuevo León, Ciudad de México o Guadalajara.

Otro de los retos ha sido aprender a soltar el negocio y automatizar los procesos debido a la demanda que ha tenido el producto.

El enfrentarse a los créditos no pagados en tiempo y forma también ha sido un aspecto con el que se han topado, y que los ha retado a ser más cuidadosos en sus negociaciones.

Respalda a tu personal

Uno de los retos más importantes que mencionó la fundadora de Almond Love fue la rotación del personal, de la cual ha aprendido algunas lecciones.

“Ahorita el personal que no se siente respaldado, apoyado o seguro se puede ir, entonces tenemos que comunicar al personal que queremos que crezcan con nosotros”, dice.

Algunos de los consejos que brinda es meter a los empleados a cursos para que vean el interés de la empresa en que se queden con ellos, así como tener un trato personal y comprensivo.

Consejos al emprendedor

  • Si tienes una idea hazla, si no funciona no desistas.
  • Aprende, investiga y pregunta. Acércate a otros emprendedores que puedan resolver tus dudas.
  • Conoce personas a través del networking, cursos o donde puedas.

Suscríbete a nuestro newsletter

* indicates required
Share the Post:

Related Posts