Emprendedores Startup

Un juego que terminó siendo negocio

Juegos que no solamente sirven para divertirse sino para fortalecer lazos entre las personas.

War Games es una alternativa que te permitirá tener la misma calidad de entretenimiento, a nivel grupal, acompañado de familiares y amigos (virtual o físicamente).

Los hermanos Mauricio y Paco Guerra, cofundadores de la empresa, junto a Juan Martínez, director comercial, nos platican en entrevista el éxito de una empresa basada en tecnología.

¿Qué es War Games?

Las ganas de emprender y la diversión se unen para crear War Games, una plataforma digital que ofrece diferentes juegos para animar cualquier tipo de ocasión.

“Nuestro objetivo es brindar experiencias divertidas en los momentos importantes y convertirnos en el referente principal de diversión con los seres queridos”

Mauricio Guerra, cofundador de War Games.

Conoce sus productos

War Games maneja sus juegos con un enfoque grupal y cuenta con una amplia variedad para cualquiera que sea la ocasión, como por ejemplo las siguientes:

  • Fiestas
  • Reuniones
  • Despedidas de Soltera
  • Babyshowers
  • Navidad
  • Para niños
  • Disño Personalizado
  • Team Building para empresas

La tecnología y el entretenimiento, una oportunidad de emprendimiento

Para los cofundadores de War Games, la tecnología es la clave y el elemento principal para el éxito de las empresas ahora y por mucho tiempo ya que se ha convertido esencial en nuestras vidas.

Ten en cuenta que por medio de la tecnología se puede ofrecer un servicio más práctico, accesible y eficiente.

Además, el equipo considera que una solución tecnológica es más económica para el usuario ya que en su caso, no necesitarían de un presentador, escenografía o producción del evento.

Lee también: Combina tus ejercicios y ejercítate desde casa

¿Por qué incluir la tecnología en tu empresa es ahora un “must”?

Hoy en día el uso de la tecnología no es una ventaja competitiva, más bien es un requisito que debería estar incluido en el modelo de negocio de cualquier empresa.

El hecho de que no podamos salir de nuestras casas no impide que la gente siga queriendo festejar los momentos especiales en sus vidas tales como cumpleaños, nacimientos de bebés, próximas bodas o simplemente un sábado por la noche.

Es por esto que War Games se volvió sumamente relevante en estas épocas de pandemia ya que ofrecen diferentes juegos temáticos y de entretenimiento para divertirse en casa o bien, para que las personas se conecten por cualquier plataforma (Zoom, Meet, Teams, etc.) con sus seres queridos, cumpliendo el requisito de la sana distancia.

Beneficios de War Games al ser una empresa 100% tecnológica

La convivencia virtual no solo ha tomado fuerza en reuniones sociales, también muchas empresas se encuentran buscando opciones de integración que puedan ser adaptadas a su nueva modalidad de trabajo desde casa.

Algunos de los principales beneficios que War Games ha tenido son los siguientes:

  • Modelo de Negocio fijo
  • Escalabilidad
  • Oportunidad de servicio simultáneo

“Hemos recibido diferentes solicitudes para personalizar nuestros juegos según las necesidades de cada cliente y se ha logrado crear una dinámica entre empleados que fortalece la cultura organizacional”

Mauricio Guerra, cofundador de War Games.

¿Cómo resolver problemas a larga distancia?

Al ser una plataforma web, los problemas que se presentan en el desarrollo de los juegos, es precisamente la conexión a internet, algunos cables para conectar el juego a la pantalla, entre otros.

Por esta razón, el equipo se encarga de horas previas a tu evento estar disponible para ti y hacer pruebas de conexión para disfrutar la convivencia.

“Nos gusta hacerles saber que estamos disponibles para resolver cualquier tipo de duda que puedan tener antes, durante y después del juego”

Mauricio Guerra, cofundador de War Games.

La manera de generar una buena experiencia con tus clientes es…

La experiencia del cliente comienza desde el primer contacto y por eso, War Games se preocupa por conocer el tipo de evento que tendrá para poder recomendar los juegos que mejor se adapten a la necesidad.

Por esta razón se aseguran de proporcionar todo tipo de información para que el cliente sienta la tranquilidad de que su evento será un éxito: videos explicativos, fotos, instructivos, tips para llevar a cabo los juegos, etc.

La comunicación y retroalimentación con tus clientes es lo que te asegurará el retorno de ellos y garantizará el éxito de tu negocio

¿Qué recomienda War Games?

  • Quitarse la idea de que la tecnología es cara y complicada.
  • Ver la tecnología como un aliado que te ayudará a fortalecer tu modelo de negocio, facilitar tu operación y crecer
  • No quieras esperar a tener todo tu proyecto implementado perfectamente, establece un mínimo para salir (MVP) y hazlo lo antes posible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *