Startup

Una travesía por el emprendimiento

Tutti.Lat es una plataforma que surge con el esfuerzo y perseveración al emprender de Oswaldo Serna, dedicada a fomentar la competencia económica.

Oswaldo Serna, fundador de la plataforma Tutti.Lat nos cuenta cómo fue su peregrinar en el camino del emprendimiento, cómo superó dos quiebras de proyectos que le permitieron aprender y crecer para finalmente descubrir la “fórmula ideal”.

Oswaldo Serna, fundador de Tutti.Lat

Los emprendedores padecen de un gran problema, pueden tener una idea maravillosa e incluso conseguir inversión o fondos, pero no saben administrar los mismos lo cual se vuelve su mayor dolor de cabeza.

Su primer proyecto, el cual consistía en el prototipo de notebooks, computadoras más pequeñas y portátiles, quebró a causa del mal manejo de las finanzas, afrontando un panorama de crisis económica, devaluación y créditos a clientes.

“Los emprendedores somos inquietos, nunca estamos en paz, siempre buscamos algo nuevo que hacer o crear”, comenta Oswaldo.

Un tiempo después, la necesidad de un amigo olvidadizo que perdía llaves y toda clase de objetos, lleva a Oswaldo a crear un gadget que permitiera localizar sus objetos.

Sin embargo, requería miniaturizar su prototipo, lo cual era en ese momento inviable y, una vez más, tuvo que renunciar a su idea.

Eureka!

“Me dedico a vender tecnología y un buen amigo me invita a un proyecto, en el cual requería le cotizara 300 partidas, así que por medio de un Excel donde me detallaba cantidades y descripción le cotice lo que requería”, cuenta Oswaldo Serna.

En aquel momento, Oswaldo se dió cuenta que debía crear una plataforma que permitiera poder realizar éste tipo de cotizaciones de forma sencilla y por medio de la cual, el consumidor pidiera exactamente lo que quisiera y diferentes proveedores puedan ofertar sus productos.

“Después de todos los fracasos y todo por lo que pasé, no tras no, críticas y problemas decido abrir la plataforma para yo mismo pudiera competir con otros proveedores en un sólo lugar, pues estoy seguro tengo muchas ventajas sobre los mismos y así comencé con el programador”

relata Oswaldo Serna.

Del sueño a la realidad

Tener ideas creativas es un proceso natural para muchas personas pero ello no significa que será igualmente sencillo hacerlas realidad.

En 2017, Oswaldo decide lanzar su proyecto, pero los obstáculos comenzaron a aparecer, pues todo estaba programado para el último trimestre del año cuando un terremoto mueve su idea y un país entero.

Con todo el entusiasmo del mundo, se pospone el lanzamiento al siguiente año, sin embargo el obstáculo de la incertidumbre que ocasiona la época de elecciones, lo obligó a aplazar una vez más el proyecto.

Todas las adversidades no derrotaron a éste emprendedor, más bien lo llevaron a validar su proyecto, estudiar, hacer más análisis del mercado y así, realizar un lanzamiento exitoso finalmente a mediados de 2019.

¿Qué es Tutti.Lat?

Esta plataforma es como comparador para cualquier proveedor y funciona por medio de catálogo de empresas registradas sin importar el sector.

Cada solicitud que el comprador realice, con su perfil privado, genera una liga con micrositios de cada proveedor que envíe su cotización.

Oswaldo la describe como una plataforma de competencia perfecta en dónde el beneficiario puede ser tanto los consumidores como los proveedores.

Lee acerca de: Mastercard busca impulsar a las pymes mexicanas

“En la economía se conoce como círculo virtuoso que consiste en que todos se benefician cuando hay competencia económica. Entre más jugadores haya, mejores resultados se obtienen”

finaliza Oswaldo Serna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *