Emprendedores

Turismo sostenible en Cuatro Ciénegas

Hotel Hacienda 1800 apuesta al turismo sostenible

Cuatro Ciénegas de Carranza es uno de los pueblos mágicos más recientes, ubicado en el estado de Coahuila, lleno de cultura y una biodiversidad única. Dentro de este pueblo mágico se encuentra un oasis con jardines y albercas al aire libre. Hacienda 1800 es un hotel ubicado a solo 2 kilómetros del centro de la ciudad de Cuatro Ciénegas. 

El Hotel cuenta con 34 habitaciones, dos suites y una villa para 6 personas. Además se encuentra a no más de 30 minutos de varios sitios turísticos como lo son; el Río Mezquites, la Poza Azul, las Dunas de Yeso y las Minas de Mármol.

“Definitivamente nuestra visión de Cuatro Ciénegas es un sitio maravilloso que ofrece biodiversidad única”.

Sostenibilidad y responsabilidad social dentro del turismo 

El Grupo H1800 le está apostando a un turismo el cual genere más empleo. Teniendo una buena responsabilidad social, y creando una mayor economía para la ciudad. Además tienen como prioridad, crear un turismo el cual sea sostenible. 

Para el Ingeniero Fernando Perez Cano Cuatro Ciénegas es un lugar especial y sera parte importante de su proyecto de vida ya que es un lugar en cual invite a muchas personas a soñar a generar un espacio turístico sustentable el cual permitirá a mucha gente el tener acceso a las maravillas de Cuatro Ciénegas, con orden y cuidado de la naturaleza y el agua. 

“Estamos convencidos de que Cuatro Ciénegas se va a convertir en el centro turístico más importante del noroeste del país. Queremos que el turismo poco a poco vaya creciendo con el objetivo que todos tenemos de cuidar esta gran joya de la naturaleza.»

Futuro de Cuatro Ciénegas y Hacienda 1800

Dentro de los planes que Hacienda 1800 tiene está la expansión en el hotel actual así como la creación de otros hoteles en áreas las cuales adquirieron específicamente para hacer desarrollo turístico más organizado. 

Hoy en día el grupo está terminando su master plan consiguientemente conseguirá permisos para empezar a construir, y buscar socios los cuales puedan agregar un valor al proyecto. 

El grupo por igual está trabajando en conjunto con los tres niveles de gobierno, para crear una planta tratadora de aguas residuales, la cual será habilitada con energía solar. 

Junto con la planta, están creando una fundación para crear un proyecto de conservación de agua para riego agrícola, buscan recursos y fundaciones para que a través de la tecnología crear un sistema de riego que cuide el agua. Dado que Cuatro Ciénegas se encuentra en el desierto es de vital importancia cuidar el agua.

Labor del empresario

El ingeniero Fernando Perez Canos comenta que la labor del empresario no es solo de generar riqueza a él mismo, sino de generar riqueza a todos los demás, por igual el empresario debe de tener como objetivo hacer que su sueño se convierta en el sueño de los demás para que este poco a poco crezca. 

“El tener labor social, tener disciplina de trabajo y tener pasión por lo que estás haciendo, son los ingredientes más importantes, desde mi punto de vista para tener éxito en una empresa.”

También leer : INCmty 2021: La plataforma que impulsa el emprendimiento, regresa