Startup

Tu smartphone como ingreso extra

Una plataforma que ofrece tecnología de clase mundial para el comercio minorista y los bienes de consumo.

Allison Campbell y Sebastián Monroy, se conocieron mientras cursaban la Maestría en la Escuela de Negocios de Harvard. Con gran experiencia en el sector de retail, en 2018 deciden asociarse y fundar Zubale. 

La industria del retail en LATAM factura 2 mil millones de dólares al año. Para asegurar que los productos estén bien exhibidos y crecer las ventas, las marcas de consumo invierten millones de dólares en la contratación de personal, a través de agencias promocionales. 

La mayoría de las personas no saben que las personas que se ven llenando los anaqueles, limpiando o sacando el producto de bodega no son empleados de los retailers son empleados de las marcas.

Sustitución de agencias por tecnología  

En promedio un promotor que trabaja en la industria de agencias su ingreso mensual no supera los 7 mil pesos netos; un sueldo bajo considerando el desgaste que conlleva el trabajo y actividades como la carga constante de cajas. 

“ El primer reto era pensar cómo podemos regresarle más valor a esta persona, cómo podemos hacer que su tiempo valga más y que puedan mejorar  su estándar de vida. 

Sebastián Monroy, Co-fundador de Zubale

La tecnología creada por Zubale ofrece a las marcas la posibilidad de conectarse con usuarios independientes de smartphones que realizan las misiones de promotoría en las tiendas y reportan en tiempo real el estatus de los productos para permitir a las marcas tomar acciones correctivas o de refuerzo e incrementar sus ventas.

“Estamos construyendo una plataforma que ofrece tecnología de clase mundial para el comercio minorista y los bienes de consumo y las marcas pueden ver en tiempo real cómo su ejecución es en todo México” 

Allison Campbell. Co-fundadora de Zubale

Zubale marca la diferencia 

El 75% de las decisiones de compra se toman en el anaquel, por lo que las marcas quieren asegurar que su producto está bien exhibido.

Zúbale en una plataforma de compensación que permite a las marcas mejorar su ejecución en el comercio minorista y aumentar sus ventas; conectándolas con contratistas independientes de crowdsourcing que van a la tienda con su teléfono y completan estas diferentes tareas. 

¿Sabías que…? 

  • Hay 435 millones de personas con smartphone
  • 50% de esas personas viven en la economía formal 
  • 170 mil tareas finalizadas por medio de la plataforma
  • 40% de los usuarios de Zubale aumentan 40% sus ingresos
  • Las marcas mejoran 10% su ROI con la plataforma 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *