Tu producto puede ser recordado por 1000 años
Emprendedores

Tu producto puede ser recordado por 1000 años

Si trabajas en una empresa o eres un empresario que desea que su compañía crezca y trascienda . A continuación te explico porque el utilizar historias es fundamental para lograrlo.

El Storytelling es tan importante que se utiliza en la Sagrada Biblia para describir pueblos,
como fue el Génesis, el diluvio universal, la vida de Moisés, la de muchos profetas, la de Jesucristo y una visión del fin de los tiempos o Apocalipsis.

Muchos años antes de escribirse, las personas que fueron testigos de los eventos que se describen en ella mantuvieron vivas las historias de boca en boca, hasta que fueron escritas. La Biblia es el libro más vendido del mundo con aproximadamente 5000 millones de copias y ha sido traducida a 438 idiomas.

El Storytelling, educa a las personas y simplifica conceptos complicados, es una herramienta que bien utilizada logra que las personas incrementen sus conocimientos y que estos se mantengan en el largo plazo.

Tu producto puede ser recordado por 1000 años

El storytelling es muy poderoso, se ha utilizado en todos los gobiernos del mundo para bien, y
para mal. Por ejemplo, en el de Hitler, durante la Segunda Guerra Mundial, lo utilizaba su ministro de comunicaciones para controlar a la población y motivar a sus soldados a cumplir con sus objetivos.

La mayoría de las veces con historias falsas, en otros gobiernos utilizan las historias para motivar a los ciudadanos y fueran más patriotas; en otros casos para hacer más exitosas las campañas de salud o para posicionar a un político en la mente de los votantes.

Como podemos ver, el storytelling o contar historias es una herramienta que inmortaliza autores, personajes, actores de la vida política, lugares, etc; es por ello que es fundamental considerarla como parte integral de nuestro trabajo diario, principalmente si queremos inmortalizar nuestro producto o servicio.

También te puede interesar leer: 4 tips para hacer el mejor storytelling en ventas.