Tu misión personal, el punto de partida de tu negocio

Una de las herramientas básicas para iniciar tu negocio, para encaminar tu negocio, incluso una herramienta básica de vida es entender hacia dónde vas y cómo tu negocio debe ayudarte a lograr tu Misión Personal.

Como emprendedor necesitas una inspiración. ¿Cuántos no fuimos inspirados por aquellos jóvenes que en su cochera iniciaron una gran empresa y terminaron teniendo empresas muy exitosas con un impacto en el mundo?

Cuando intentamos iniciar, ¿Cuántos no leímos a Robert Kiyosaki y nos inspiró a intentar nuestro primer negocio y otros libros?

  • El Mito del Emprendedor
  • Las 22 leyes inmutables del Marketing
  • Buena Suerte
  • Una taza de Café

Seguramente leíste mucho y saliste corriendo con la idea clara de cómo lograr una empresa exitosa, quizá hasta escribiste tu misión, tu visión y tomaste como un buen ejemplo lo escrito por Apple por Coca Cola o por Bimbo, grandes y exitosas empresas.

¿Te parece conocida la historia? Quizá hasta te aventuraste en la carpeta de procedimientos con la NORMA ISO 9000, que escribiste a todo detalle.

Desafortunadamente las pymes nacen y se enfrentan a un medio ambiente tan agitado que todos esos planes dejan de tener sentido y aplazamos su aplicación:

  • Para cuando Mejore la situación del País.
  • Cuando llegue a los 30 años y sepa hacia dónde voy.
  • Cuando logre mi primer millón

Y muchas herramientas se quedan empolvándose.

Una de las herramientas básicas para iniciar tu negocio, para encaminar tu negocio, incluso una herramienta básica de vida es entender hacia dónde vas y cómo tu negocio debe ayudarte a lograr tu Misión Personal.

Escribir tu misión personal es un invaluable punto de partida, si no defines tu misión personal, estás destinado a empujar tu gran piedra y cuando sientas que llegas a la cima, te puede arrollar, porque no pudiste definir la mejor ruta, porque, quizá no sabes a dónde ir y cómo llegar.

El proceso es muy sencillo, si logras identificar y poner escrito, las cosas que te gustan, las que quieres para ti y las que no quieres, estas empezando también a definir la mejor dirección que debe tomar tu empresa. Y seguramente esa idea, esa visión irá modificándose y siendo más precisa cada vez que la revises. Definir quién eres y para qué quieres emprender es el mejor inicio.

Alguien dijo una vez:

“La principal característica que debe de tener un emprendedor es verdadera pasión por lo que hace. Si no te apasiona lo que haces, entonces lo más seguro es que tarde o temprano tires la toalla”, ese alguien era un señor Jobs, Steven Paul Jobs.

Colaboración por: Helpi Coaching

Suscríbete a nuestro newsletter

* indicates required
Share the Post:

Related Posts