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Tres mujeres líderes que impulsarán el escalamiento de tu empresa

El 2020 marcó un hito en las movilizaciones, conversaciones e iniciativas para destacar el papel de las mujeres en la sociedad y el largo camino que queda por recorrer para alcanzar la igualdad de género.

Autor: Growth Institute 

El mundo de los negocios es un terreno en el que se han replicado estas conversaciones. Parte crucial de estos esfuerzos ha sido visibilizar el trabajo de mujeres líderes en sus industrias, con el objetivo de diversificar el conocimiento e inspirar a las mujeres para abrirse camino en el mundo empresarial.

En este contexto, vale la pena resaltar la valiosa contribución de empresarias autoras de importantes libros de negocios, quienes a partir de sus metodologías, ayudan a miles de organizaciones a escalar su impacto. Estas son tres reconocidas autoras y oradoras internacionales que te ayudarán en tres áreas clave para acelerar tu proceso de escalamiento.

Hilary Corna: Humaniza tus procesos

El Barómetro de Confianza de Edelman 2021 revela que el nivel de confianza en las empresas cayó significativamente en dos de las principales potencias mundiales: Estados Unidos (40%) y China (30%). Hilary Corna, CEO de Human Processes Continuum y autora del libro One White Face, sostiene que la tendencia a la digitalización de las empresas ha creado experiencias laborales deshumanizantes, pues el uso incorrecto de la tecnología ha resultado en la desconexión entre los equipos de trabajo.

Ante esta realidad, las personas buscan conectar con empresas y líderes que guíen con empatía y que aseguren espacios donde la prioridad son, precisamente, las personas. En su nuevo libro, The Human Way Method, Hilary destaca una serie de preguntas que puedes hacerte para comenzar a construir procesos más humanos: ¿Tienes procesos deshumanizantes en alguno de las cuatro áreas clave de tu empresa (marketing, cultura, experiencia del cliente y experiencia de los colaboradores)? ¿Cómo calificarías la confianza de tus colaboradores, accionistas y aliados? ¿Cuál es el componente emocional de tu empresa con el que tus clientes podrían empatizar más?

Adele Revella: Construye tu buyer persona ideal

El primer error de las empresas al construir su buyer persona es creer que se trata de un personaje ficticio. Adele Revella, autora del libro Buyer Personas afirma que, por el contrario, deben ser personajes con características y comportamientos propios de un ser humano real.

Para desarrollar tu buyer persona, debes entender la información que tu cliente potencial debe adquirir de ti y la experiencia que debe vivir antes de decidir comprar tus productos o servicios. Un buyer persona se construye a partir de todos los por qué que lo llevan a escogerte entre la competencia.

Algunas preguntas que pueden ayudarte en este proceso son: ¿Cuál es la categoría de producto o servicio a la que perteneces dentro del mercado y qué estás vendiendo realmente? ¿Por qué tus clientes deciden comprar en este momento? ¿Por qué decidieron que tú eras la mejor opción?.

Finalmente, un ejercicio práctico que puede ayudarte a desarrollar tu buyer persona ideal es entrevistar a tus clientes actuales y conocer tanto sus perfiles como las razones por las que llegaron a ti.

Christine Comaford: Desarrolla un equipo resiliente

En un contexto global de incertidumbre, es importante que los y las líderes empresariales sepan impulsar la resiliencia de sus equipos, ayudándolos a incrementar su tolerancia a la frustración, su apertura al cambio y su buen manejo del conflicto. Christine Comaford, CEO de Smart Tribes Institute y autora del libro Smart Tribes, resalta los tres componentes esenciales para desarrollar equipos conectados y resilientes: seguridad, pertenencia y relevancia.

La seguridad se traduce en la confianza con la que las personas se desenvuelven en el espacio de trabajo. La pertenencia se refiere al nivel de compromiso desarrollado a través de la empatía y la conexión de las personas con la empresa. Y la relevancia está en el grado que cada colaborador percibe que su trabajo importa a la organización y aporta al mundo.

Para incrementar la noción de cada uno de estos elementos en tu equipo, Christine recomienda que, como líder, transmitas la importancia de la colaboración por encima de la individualidad, es decir, permanecer juntos para enfrentar la incertidumbre, comunicar las preocupaciones y combatir el sentimiento de soledad.

Afortunadamente, hoy en día una gran cantidad de organizaciones se cuestionan la ausencia o baja representación de mujeres en cada aspecto de sus operaciones. Las metodologías de negocios que las empresas utilizan como fuentes de entrenamiento y consultoría también son un factor importante en este cuestionamiento, pues incluir el trabajo de más mujeres en nuestra biblioteca de recursos nos ayudará a ampliar nuestro conocimiento, crecer como líderes, escalar nuestras empresas y aportar a las iniciativas de inclusión y equidad en nuestras industrias.

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