ScaleUp

Tres en uno para tu PyME

¿Con el apoyo de la tecnología pueden crecer los negocios sin financiamiento capital?

¿Con el apoyo de la tecnología pueden crecer los negocios sin financiamiento capital? 

Eduardo Williams es un emprendedor con 15 años de experiencia, apasionado por el impacto de las tecnologías de la información en las PyMe´s con el fin de crear valor.

Desde que era un estudiante creó un sistema administrativo para ayudar a sus padres en el negocio familiar que les permitía tener un mejor control de ventas e inventarios.

“Me gradué y me fui a una consultora de empresas líderes en software empresarial, donde me di cuenta de la gran oportunidad y necesidad que hay, así como lo lejano que está de las pequeñas y medianas empresas”   

Eduardo Williams, Fundador y director de Datafierce

Empezó con un software, ahora es una plataforma

Anteriormente Eduardo junto con su equipo de trabajo, conceptualizaron una solución tecnológica que ayude a las empresas a operar mejor y ser más eficientes.

En 2015 ya tenemos inicia la empresas generando las primeras partes de esa tecnología para después convertirse en 3 partes que conformaron la plataforma Datafierce

DataFierce es una plataforma SAAS Contable y ERP por medio de la cual se impulsa y se conecta a empresas, contadores e instituciones financieras.

Administración, gestión y finanzas 

La plataforma es un sistema que ayuda a los contadores y despachos a eficientar sus procesos, control en las empresas y acceso a sus finanzas de forma más amigable y atractiva para sus clientes.

La mayoría de las pequeñas y medianas empresas necesitan un sistema administrativo, un sistema de gestión deinventarios y ventas, y finalmente servicios financieros. 

Esos tres puntos son las soluciones que ofrece Datafierce, siendo un proyecto accesible para todo México con 800 usuarios activos a la fecha. 

“Estos usuarios atienden de forma directa o indirecta a más de 5000 empresas, es decir algunas clientes de nuestros contadores y despachos” añade Eduardo. 

Financiamiento PyME

Cualquier persona puede solicitar estos financiamientos, los cuales van desde los 100 mil pesos hasta los 10 millones de pesos.

Para acceder a ellos se requieren algunas condiciones, las cuales van desde demostrar ventas mínimas por 50 mil pesos  para personas físicas o morales. 

Sin embargo, Eduardo nos menciona que las condiciones cambian: “se pueden conseguir créditos sin garantía de hasta un millón de pesos demostrando tener ventas por más de seis meses facturadas”. 

Para montos superiores a los 2 millones de pesos de requiere un análisis de riesgo en el cual se pueda ver que la persona o empresa tenga cierto flujo de efectivo o que sus ventas se reflejen en sus cuentas bancarias. 

Los créditos pequeños se aprueban en 48hrs, lo cual se vuelve especialmente atractivos para las situaciones urgentes, creación o necesidades de crecimiento.

Una opción para las pequeñas y medianas empresas que están en búsqueda de capital para el crecimiento de sus negocios. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *