Transformando el sector legal en México
Emprendedores

Transformando el sector legal en México

Un sector tan tradicional como el legal entra a la transformación digital para cubrir las nuevas necesidades del mercado.

El sector legal siempre ha sido reticente a los cambios, ha sido etiquetado de cuadrado; sin embargo la pandemia de covid 19 vino a acelerar la transformación digital de este sector. 

Esta crisis ha servido para identificar los desafíos implicados en el ejercicio de la profesión del abogado, así como descubrir nuevas oportunidades a través del uso de la tecnología. 

Es por esto que se ha creado una aceleradora de negocios del sector legal que les permita a los abogados realizar la transición digital. 

Si bien el mercado Legaltech en México es todavía incipiente en número de proyectos, es indiscutible que el ejercicio de la abogacía tendrá un futuro marcado con la aplicación de las nuevas tecnologías. 

ATA LAW se ha diferenciando de otras aceleradoras del sector por varias características como su interés en las soluciones no sólo legatech, sino también regtech, fintech, edtech, govtech , y newlaw.

Su modelo es colaborativo por lo cual siempre se encuentran abiertos al ingreso de interesados en la materia, desarrollando programas para firmas de abogados, organizaciones y startups.

Programas de aceleración

Esta aceleradora con presencia en Ciudad de México está por abrir operaciones en otros países de latinoamérica como son Chile, Colombia, y Perú.

Entre los programas que ofrecen desde el pasado 1 de junio que fue su inicio, podemos encontrar los siguientes: 

  • Incubación/ aceleración - un LEGATHON, y laboratorio de ideas para que los emprendedores construyan su producto mínimo viable en tan solo 48 hrs.
  • Innovación abierta - colaboran las startups con las organizaciones para crear soluciones y beneficio para ambas partes
  • Intraemprendimiento - fundar startups con los miembros de la organización con el objetivo de crear soluciones para esta.
  • Fábrica de startups - por encargo y partiendo de una idea probada o exitosa, crean startups desde cero, contratan o buscan a los emprendedores que las fundarán.

¿Te interesa ser parte?

Esta aceleradora tiene diversas formas para aquellos que están interesados en formar parte de este proyecto innovador.

  • Mentor- Guía para los emprendedores, aportarán su conocimiento y experiencia para guiar con éxito un proyecto o emprendimiento. 
  • Embajadores - Es el representante de la aceleradora en su universidad o localidad, su responsabilidad se enfoca en ser el portavoz de la misma
  • Inversionistas - A través de diferentes campañas de fondeo colectivo a través de las plataformas autorizadas por CNBV.
  • Patrocinadores - Marcas que quieran o tengan que ver con la industria legal.

También te puede interesar leer: El conocimiento legal básico para tu pyme.