Emprendedores Startup

Trabajaste hoy y quieres tu salario hoy mismo, te presentamos Monto

Una startup 100% mexicana con un fundador experimentado en la industria financiera propone darte tu salario ya trabajado el día que lo solicites.

Monto es una startup de fintech fundada por Andrés Quintanilla, un joven de origen regiomontano que estudió ingeniería industrial con especialización en ingeniería financiera en la Universidad de Michigan en EU. 

Del 2012 hasta principios del 2020 el joven emprendedor ocupó varios cargos en diversas áreas del famoso banco de inversión Goldman Sachs

Durante su carrera profesional en el banco Andrés tuvo la oportunidad de trabajar en diversos sectores y países alrededor del mundo, lo cual le dio una visión global de la industria financiera. 

Después de completar su MBA en Cornell University en 2018, trabajó un año en NY con Goldman Sachs y debido a los retrasos en el procesamiento de las visas de trabajo tuvo que regresar a México temporalmente en lo que se solucionaba su situación. 

El mercado necesita más y mejores opciones 

Este acontecimiento hizo que al regresar a México empezara a trabajar en diferentes proyectos incluyendo en el negocio familiar. 

Debido a su experiencia en finanzas se sorprendió mucho al ver que en México los productos y servicios financieros eran muy costosos, poco transparentes y más complicados de lo que estaba acostumbrado a ver en otros países. 

“La educación financiera en México sigue siendo muy baja y existen un sinfín de productos y servicios financieros que se aprovechan de eso para hacer negocio.”

Andrés Quintanilla, fundador de Monto

Tu salario al momento que lo necesitas 

Con esos antecedentes Andres se puso a evaluar el mercado y las necesidades financieras que tenían los mexicanos. 

“Tiene que haber una mejor manera de ofrecerle a personas con un empleo formal, acceso a una fuente de liquidez más transparente, fácil de usar y de bajo costo” 

Con eso en mente creó Monto, una plataforma innovadora que ofrece a los colaboradores la flexibilidad de cobrar su salario conforme se lo van ganando así ya no tienen que vivir limitados por la fecha de pago de su empresa. 

Si quieres la usas, sin restricciones 

No es un adelanto, ni crédito de nómina, simplemente es darle al colaborador la flexibilidad de cobrar sus días ya trabajados cuando lo necesite para que se pueda administrar correctamente. 

Con Monto los colaboradores evitan penalidades por retrasos de pagos y reducen su dependencia al crédito sobre todo en situaciones de emergencias o imprevistos.

La plataforma es muy fácil de usar y funciona de la siguiente manera:

  • El colaborador baja la aplicación y activa su cuenta
  • Ingresa a la plataforma donde selecciona la cantidad que quiere retirar, pagando una cuota fija por operación, similar a la de un cajero automático.
  • En dos minutos el colaborador tiene su dinero en su cuenta de banco

Yo como empresa ¿pago algo?

A la empresa no le cuesta nada ofrecer esta prestación a sus colaboradores ya que es una prestación opcional que el colaborador paga si la utiliza. 

Entre los beneficios que obtiene la empresa que ofrece esa prestación están:

  • Mejora la retención
  • Incrementa la productividad
  • Atrae mejores candidatos
  • Simplifica la política interna de préstamos
  • Mejora el paquete de prestaciones 

Es momento de dejar atrás los créditos abusivos con tasas de interés altas y aprender a administrar mejor tus finanzas

Con la opción de Monto a tu disposición es muy fácil cobrar tu salario cuando lo necesites y así obtener la libertad financiera que te mereces. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *