Tiendanube, tras convertirse en unicornio anuncia creación de un fondo de inversión

Mediante Tiendanube Capital, la plataforma apostará por empresas del sector tecnológico capaces de seguir impulsando a los emprendedores y al ecosistema de eCommerce en la región.

Este año fue clave para el crecimiento del comercio electrónico en la región, de la mano de empresas como Tiendanube, la cual recibió dos rondas de inversión que la convirtieron en el unicornio de eCommerce en Latinoamérica, con un valor de 3.1 mil millones de dólares. Con este impulso, Tiendanube se ha fijado el objetivo de potenciar y motivar a todos los emprendedores que quieren transformar sus sueños en historias que trasciendan.

Es por ello que en 2022, la plataforma, que ha digitalizado a más de 90 mil tiendas en Latinoamérica, destinará una inversión de 10 millones de dólares para operar el fondo de inversión Tiendanube Capital, enfocado en empresas del sector tecnológico que forman parte del ecosistema de e-commerce, y que desarrollan aplicaciones para resolver las necesidades de marcas y negocios de diferentes tamaños y segmentos. 
 

De esta forma, Tiendanube apoyará a los socios tecnológicos que también contribuyen al fortalecimiento del ecosistema del comercio electrónico en la región. Asimismo, se alinea con la misión de reducir a cero las barreras del emprendimiento, razón por la que también se impulsó un cambio que hace más accesible los servicios de Tiendanube: un plan único de 99 pesos mensuales y sin comisiones.
 

“Este año recibimos una inversión en marzo y otra en agosto de 500 millones de dólares —la tercera inversión más grande en la historia de la región—. Esta importante inyección de capital nos ha permitido crear una iniciativa para impulsar a los socios tecnológicos que nos ayudan a potenciar los negocios de los emprendedores, a la vez que impulsamos el ecosistema de eCommerce en América Latina”
 

Juan Martín Vignart, Country Manager de Tiendanube en México.

El fondo de inversión operará en México, Brasil y Argentina a partir de 2022. Actualmente, la empresa tiene más de 200 socios tecnológicos y quiere hacer crecer ese número a miles en los próximos cinco años con el objetivo de continuar resolviendo las necesidades y demandas de los emprendedores de la región, por medio de socios estratégicos integrados a la plataforma.
 

Como otro de los planes importantes para Tiendanube en 2022 destaca una nueva campaña que tiene como objetivo promover la misión de la plataforma por potenciar y motivar a todos los emprendedores que quieren transformar sus sueños en historias que trasciendan. Con esto, Tiendanube se compromete a poner en el centro a los emprendedores y ayudarles a concretar sus proyectos.
 

A la par, el unicornio seguirá apostando en el país con la atracción de nuevo talento para así seguir nutriendo las relaciones con los emprendedores mediante diversas iniciativas que los acerquen al conocimiento y las herramientas que necesitan para hacer crecer sus negocios.

Resultados 2021 en México

Durante este año, la operación de Tiendanube en México se centró en tres ejes principales: impulso a la economía mediante la digitalización de las PyMEs; creación de un ecosistema de eCommerce completo y amigable; y educar a los emprendedores de comercio electrónico.
 

Desde el inicio de operaciones de la plataforma en diciembre de 2020, el equipo creció 11 veces, incorporando talento en áreas clave como tecnología, marketing, ventas, estrategia y nuevos negocios.  Este 2021 cierra con la apertura de más de 1,000 tiendas en México.
 

Al examinar por zonas, los estados con mayor crecimiento en cuanto a ventas en Tiendanube durante el año son Chihuahua con un alza de 89%, Zacatecas con 74%, y Guanajuato con un incremento de 54%. Por su parte, Baja California, Aguascalientes y Chiapas destacan en la apertura de tiendas.
 

En términos generales, la base de merchants con una tienda en Tiendanube en México creció casi 2.6x en comparación con 2020.
 

Sobre alianzas con socios tecnológicos, la plataforma destaca un incremento de 61% en cuanto a aplicaciones certificadas integradas a la oferta de Tiendanube. De hecho, creció la cantidad de personas que hacen uso del ecosistema de aplicaciones: los merchants que tienen aplicaciones instaladas pasó de 54% a 77% en 2021.

Por otro lado, se crearon alianzas con organismos como la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), AIMX, Zettle, OPEN MIND, ENLAZADOT, CAINTRA y STARTUPEABLE, para brindar a los emprendedores las herramientas necesarias para la digitalización de sus negocios. Asimismo, Tiendanube participó en diversos eventos enfocados en PyMEs y comercio electrónico para aprovechar la oportunidad de estrechar relaciones con los emprendedores mexicanos.

Conoce más sobre Tiendanube en su sitio oficial


 También te puede interesar Kolonus En la cima del éxito y por la siguiente Ronda de Inversión

Suscríbete a nuestro newsletter

* indicates required
Share the Post:

Related Posts