Tesla diseña autos eléctricos para un mundo más sustentable

Tener un mundo más limpio es posible gracias a empresas como Tesla que apuestan por el diseño de productos sustentables.

Ubicada en Silicon Valley, en California, Tesla Motors se está posicionando como una empresa innovadora en el diseño y fabricación de autos eléctricos, aunque también es conocida por crear productos de almacenamiento y generación de energía limpia.

Sin embargo, obtener este logro no ha sido fácil, ya que tuvo que sortear varios retos al ser una compañía nueva en el mercado.

Al respecto, Javier Verdura, director de diseño de producto de Tesla, destacó: “El mayor reto de Tesla ha sido comenzar desde cero.

Es muy difícil producir un vehículo, ya que son miles de partes que hay que ensamblar.

Como compañía nueva, tuvimos que enfrentar muchos retos para llegar al nivel donde estamos ahora de producir mil unidades al día. Ahora estamos en un camino mucho más sustentable en cuanto a producción”.

Javier Verdura es un mexicano que en 2012 se unió a las filas de la empresa de Elon Musk por invitación de Franz Von Holzhausen, director creativo de Tesla, quien fue su compañero en el Art Center College of Design en Georgia.

Verdura ha sido el encargado de diseñar algunos aspectos de los autos Model S, Model X y Model 3, así como la base de carga para vehículos eléctricos Supercharger.

También ha estado involucrado en el diseño del sistema de paneles solares basados en tejas de cristal Solar Roof y la batería de pared Powerwall capaz de cargar un auto eléctrico.

“Sin un buen diseño, Tesla no existiría o no estaría al nivel que está ahora. El diseño es lo que hace la diferencia para que Tesla pueda ser una compañía viable”, aseguró.

Educar a los consumidores en autos eléctricos

Verdura reveló que entre los planes de Tesla está democratizar el uso de los coches eléctricos.

“Queremos que toda la gente maneje un auto eléctrico para contribuir a contrarrestar la contaminación y el calentamiento global. Queremos convencer a la gente de que puede tener un Tesla, un auto con mucha autonomía, y educarla para que se dé cuenta de que comprar un auto eléctrico es mejor que tener un auto que funciona a base de gasolina”.

Reiteró que la educación será clave para cambiar el mindset sobre los autos eléctricos en el mercado mexicano.

“A través de la educación, los consumidores se darán cuenta de que están adquiriendo un producto mejor a lo que están acostumbrados. Necesitan manejar un auto eléctrico para percibir la diferencia”, finalizó.

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