Tech

Los expertos del contenido digital que evolucionaron con la pandemia

Con larga experiencia en producción y creación de contenido, eContent Digital resurge más fuerte que nunca a raíz de la pandemia.

Yamila Constantino, Félix Méndez y Daniel Sokol dirigen la empresa eContent Digital en Nueva York, una empresa que hoy ayuda a pymes y empresas de renombre en la creación y estrategia de contenido digital. 

Con una larga trayectoria como productores de televisión tradicional, esta empresa ha evolucionado y han expandido su portafolio para crear estrategias para todas las plataformas que existen en el mercado. 

Historia de la evolución al contenido digital 

Gracias a que el equipo de esta empresa se encuentra disperso en países como España, México y Estados Unidos, la práctica del trabajo remoto fue sencilla de implementar cuando surge la pandemia el año pasado. 

“Tuvimos que evolucionar de forma acelerada y capacitarnos para ofrecer los servicios que el mercado demandaban contenido digital de calidad” . 

Yamila Constantino, creadora de contenido y directora de eContent Digital

De tener equipo y personal para la realización de producciones como las que realizan aún con Telemundo en Nueva York, han pasado a crear contenido con una herramienta, el Iphone. 

Simplificaron la forma de trabajo utilizando tecnología al máximo siempre brindando la mejor calidad con el mínimo. 

Nos comentan que ha sido tal el resultado positivo, que esta forma de grabar la piensan mantener aún después de la pandemia debido a la facilidad que brinda para compartir archivos, así como la fidelidad y nitidez de las imágenes.

Para los grandes y para los chicos

No solo es crear para los grandes, también esta empresa ha apoyado a las pymes, realizando diagnósticos que permitan obtener una solución a los problemas de su día a día en temas de contenido y estrategias digitales.

Daniel nos comenta que “se incrementó alrededor de un 30% el consumo digital y los presupuestos publicitarios bajaron en un 40% aproximadamente. Por lo tanto hay que maximizar los recursos, hacer más con menos”

Para ello, eContent Digital ofrece entre sus servicios

  • Estudio de audiencia para redes sociales
  • Estrategia de medios
  • Desarrollo de contenido y producción
  • Community management
  • Analítica
  • Evolución de la estrategia

Consejos para producir tus contenidos

Félix, el experto en temas de audio y producción nos brinda algunos consejos técnicos para la creación de tus contenidos digitales: 

  • Si vas a grabar con tu Iphone, procura activar la opción 4K para mejores resultados en edición
  • Al hacer el encuadre mandar un ejemplo al editor para corroborar se encuentra en 10:80 o alta definición
  • Enviar archivos por whatsapp no es buena opción, pues la resolución de tus archivos se disminuirá 
  • Compra los adaptadores para micrófono del Iphone para optimizar el sonido

Te interesa encontrar proveedores se servicios, da click aquí.