Noticias

Techstars & Western Union Accelerator convocan a startups fintech de Latinoamérica para su programa de aceleración 2021

Techstars junto a Western Union están buscando a las startups latinoamericanas que quieren crear los productos financieros que el mundo necesita, y han anunciado el inicio de la convocatoria para su programa de aceleración que se realizará de manera remota durante el 2021.

Este programa para startups fintech es conducido por mentores y se desarrolla en 13 semanas, en las cuales se logra conectar a los emprendedores con hasta 100 de los mejores mentores Fintech dentro del ecosistema de Western Union y otros reconocidos expertos a nivel mundial. Además, ofrece consultoría en temas de fundraising, incluyendo una semana con inversionistas donde se introducen los proyectos con alrededor de 50 Venture Capital dentro de la red de Techstars. En promedio, cada startup que ha sido parte de este programa ha levantado más de un millón de dólares de inversión, representando un total de capitalización de mercado de más de 63 millones de dólares en su categoría.

En este 2021, se desarrollará la tercera cohorte de este programa que seleccionará a 10 startups en etapa temprana, de preferencia con un MVP listo para lanzarse al mercado. El programa arrancará el 19 de julio de manera remota, con la posibilidad de pasar las últimas semanas en las oficinas centrales de Western Union en Denver, Colorado.

Estamos específicamente interesados en Latinoamérica porque es la región donde están saliendo emprendedores con ideas increíbles; además, Western Union tiene una fuerte presencia allí, por lo que buscamos continuar ganando más tracción apoyando iniciativas que buscan revolucionar la forma de mover dinero en los Estados Unidos y mercados emergentes”, comenta Elle Bruno, Managing Director de Techstars & Western Union Accelerator.

Las aplicaciones estarán abiertas hasta el 07 de abril del 2021. Para más información, puede visitar: https://www.techstars.com/accelerators/western-union

Techstars es la plataforma global de inversión e innovación. Fundada en 2006, Techstars comenzó con tres ideas simples: los emprendedores crean el futuro, la colaboración impulsa la innovación y las grandes ideas pueden surgir de cualquier lugar. Hoy su misión es hacer que la innovación sea accesible para todos, en todas partes, conectando empresas emergentes, inversores, corporaciones y ciudades para crear un mundo más sostenible e inclusivo. Desde 2006, Techstars ha invertido en más de 2200 empresas que hoy tienen una capitalización en el mercado de $27 mil millones entre ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *