Techstars anuncia startups seleccionadas para sus programas de 2022
Noticias

Techstars anuncia a las startups seleccionadas para sus programas de aceleración 2022

Techstars anunció a las startups seleccionadas que formarán parte de sus programas de aceleración del 2022 en formato presencial y remoto. Los emprendimientos seleccionados se destacan por demostrar una profunda comprensión de las necesidades de sus clientes y una extraordinaria capacidad de ejecución rápida. Estas empresas se unen a las otras 161 startups de Techstars que han pasado colectivamente a recaudar más de 2,000 millones de dólares en capital. 

Las empresas de la Clase de 2022 abarcan todos los sectores, como Fintech, B2B SaaS, Sostenibilidad, Web 3, Comercio Electrónico, y Marketplaces; en todo el mundo, incluyendo además de América Latina, startups de África, Europa y los Estados Unidos. 

Además, en las nuevas cohortes como el caso del programa Techstars Boulder más del 70% de las empresas están lideradas por fundadores de orígenes subrepresentados. Y en la Clase 2022 del programa Techstars Anywhere, de las 12 startups seleccionadas, 3 están lideradas por mujeres.

Techstars fue fundada en 2006 como un programa de aceleración y desde entonces ha invertido en más de 2500 compañías a quienes ha ayudado a crecer su negocio y llevarlo al siguiente nivel. Ofrece una red de contactos y mentores con una experiencia importante a nivel global en la creación y escalamiento de empresas. En sus programas, los emprendedores realizan el trabajo de dos años en los tres meses que tiene de duración.

Estas son las startups latinoamericanas que harán parte de sus programas 2022:

  1. Altscore (Ecuador)

Ayuda a los prestamistas a conceder préstamos a pequeñas empresas y consumidores con APIs para datos, riesgo y puntuación. 

Fundadores: Andrés Pérez, Mateo Semerene.

2.Aimo (Perú)

Ayuda a los pequeños comercios a vender más y realizar envíos rápidamente a través de Whatsapp en América Latina.

Fundadores: Ivonne Quiñones, Miguel André Duranteau 

3.AnswerBite (Colombia/USA)

Captura, edita y comparte videos testimonios en minutos.

Fundadores: Alejandro García-Amaya, Eric Lam

4.Hometuls (Colombia)

Plataforma que conecta con proveedores de materiales de construcción en América Latina.

Fundadores: Neftaly Ramírez, Marco Trujillo

5.From Wolf (Chile/ USA)

Ayuda a construir la infraestructura para crear marketplaces para búsqueda de trabajo en sectores de nicho. 

Fundadores: Ash Barot, Eve Jaffe

6.Stereoteque (Colombia)

Herramienta de colaboración para encontrar y contratar profesionales creativos remotos. 

Fundadores: Kristian Diaz, Tomás Uribe

7.Noktos (México)

Moneda virtual que permite a los viajeros de negocios comprar inventarios que de alguna manera se pierden en los hoteles o alojamientos de corta estadía.

CEO: Roberto Tame 

Durante los próximos tres meses, los fundadores de estas startups se centrarán en conseguir o ampliar la adaptación de su producto al mercado con la ayuda de los mentores de Techstars y el equipo de cada programa. 

En este 2022 Techstars ha realizado algunos cambios interesantes en sus programas: ha aumentado el número de startups seleccionadas de 10 a 12 empresas por clase, y los programas se desarrollarán dos veces al año. Los próximos programas comenzarán en julio. 

Nuestro compromiso es financiar 1,000 CEOs con backgrounds diversos para el 2026, y cambiar así la desproporción de la industria tech, donde la tasa de capital invertido en empresas lideradas por minorías es extremadamente bajas

Andrés Barreto, Managing Director de  Techstars Boulder Accelerator.

También te puede interesar Crecimiento el otro gran reto de la economía