Noticias

Teatro Universitario: escenario cultural y artístico de la UANL

En su 30 aniversario, el Teatro busca ser reconocido en 2030 como un espacio esencial para el desarrollo artístico, cultural y académico de la Universidad.

Inaugurado el 7 de mayo de 1991, el Teatro Universitario de la Universidad Autónoma de Nuevo León surge como una respuesta a la necesidad de contar con un espacio adecuado para expandir y difundir la cultura y el arte de la comunidad universitaria.

A tres décadas de su creación, este inmueble de la UANL busca en 2030 reconocerse como un espacio esencial para el desarrollo artístico, cultural y académico de la Máxima Casa de Estudios.

“El Teatro fue pensado para la comunidad universitaria y juega un papel muy importante en los estudiantes, ya que los impulsa a participar en las actividades artísticas y culturales»

Claudia Samaniego Garza, Coordinadora del Teatro Universitario de la UANL

Originalmente, su nombre era “Sala Polivalente”, y así se refirió desde los inicios de su construcción, para posteriormente, poco antes de su inauguración, recibir el nombre de Teatro Universitario.

“Anteriormente, las facultades más comunes que se presentaban eran Música y Artes Escénicas, pero ahora cada vez más se involucran instituciones como FIME, FACPYA y Medicina, porque empiezan a formar sus grupos y actividades culturales”

Claudia Samaniego Garza, Coordinadora del Teatro Universitario de la UANL

A lo largo de sus 30 años de vida ha albergado diversos eventos de danza, teatro, música, artes plásticas, simposios, conferencias, cursos, entre otras actividades.

Asimismo, ha ofrecido su espacio a jóvenes del nivel medio superior y superior, como a una de las instituciones musicales más emblemáticas de la UANL, la Orquesta Sinfónica.

También te puede interesar: Se mantiene UANL como mejor universidad pública del estado