Noticias Startup

Startup OLÉ México ‘21 ya tiene a sus ganadores

La medición de la afluencia de clientes en tiendas, la conexión digital de las comunidades rurales o la ciberseguridad triunfaron entre el ecosistema inversor mexicano

Startup OLÉ México se celebró los días 6 y 7 de mayo en formato digital dentro del marco del 3º Latam Roadshow. El evento fue inaugurado por el  Dr. José Gabriel Aguilar, Director General de Desarrollo Productivo de la Secretaría de Economía y Unidad de Desarrollo Productivo del Gobierno de México, y D. Emilio Corchado, CEO de Startup OLÉ y Profesor de la Universidad de Salamanca. 

El primer panel del día, titulado El Papel del Ecosistema Mexicano y su Internacionalización, trató aspectos como el estado actual del ecosistema emprendedor mexicano y latinoamericano, así como su papel e interés por el mercado español y europeo, destacando al más reciente unicornio mexicano, Bitso, que ha contado con inversión de fondos internacionales como Tiger Global o Coatue.

Participaron ponentes del más alto nivel, contando con Liliana Reyes, Directora General de AMEXCAP, Juana Ramírez, Presidenta del Consejo Directivo de ASEM y Esteban Campero, Asesor de pymes y Emprendimiento en la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB). 

En el segundo panel, que llevó por título Inversión e Innovación Abierta en el Ecosistema Mexicano, se trataron, entre otros asuntos, el panorama de inversión en México, así como la innovación abierta y el capital emprendedor como dinamizador de la economía mexicana en pandemia.

El panel se nutrió de las aportaciones de importantes actores del ecosistema inversor mexicano, incluyendo a Ana Maury Aguilar, VC Investor en AC Ventures (ACV_VC), Miguel Vallone, Principal en Axon Partners, Jorge González, General Partner en G2 Momentum, Julio César Casillas, CEO de Artifex Angels, Enrique Zambrano, Principal en Proeza Ventures, Erik Díaz, General Partner en Blackshiip, Alejandro Gonzalez, Fund Manager en Redwood Ventures, Sol Bertlshofer, Principal en Jaguar Ventures y Alberto Escofet, Country Manager México en Enagás.

Muchos participaron, a su vez, como jurados en la competición de pitch, donde las startups inscritas tuvieron la oportunidad de exponer sus propuestas. 

Las diez primeras clasificadas, tras una apasionante competición de pitch, fueron Getin, Co-Co Connecting Company, VU Security, SCORCE, PAMIB, Neptunus Biotech, tBooks, Kradac, WeeSign y SEDLAXAR, que obtuvieron el pase directo a Startup OLÉ ‘21 que aspira a ser la edición más internacional gracias a los éxitos, entre otros, de esta 3º edición de Latam Roadshow.

Getin logró alzarse con la victoria, consiguiendo un pase directo para la Semifinal de la Startup World Cup, organizada por Pegasus Tech Ventures, que fue presentada durante Startup OLÉ México ’21 por el inversor Noah Leshan y que les permitirá tener la posibilidad de clasificarse para la Gran Final que se celebrará en San Francisco en noviembre de 2021.

La entrega de premios tuvo lugar de la mano de Noah Leshan, Isaías Naim López, Director de Normatividad de la Secretaría de Economía de la Unidad de Desarrollo Productivo del Gobierno de México y el equipo de Startup OLÉ.

El día 7 tuvieron lugar las rondas de negocio en formato digital, reuniones “1-to-1” entre inversores y startups, alcanzando un total de más 60 encuentros en las que se consiguieron sinergias entre startups mexicanas y fondos de inversión internacionales destacados, como Grupo Axon Partners, Kamay Ventures, Globant Ventures, AC Ventures (ACV_VC), Artifex Angels, G2 Momentum, Proeza Ventures, Capital Invent, Dalus Capital, Redwood Ventures, Blackshiip, Cometa, Polígono Capital, Dux Capital, El Campus 360, Jaguar Ventures y Chile Ventures.

Startup OLÉ se consolida así como el mayor evento europeo de emprendimiento tecnológico para startups que opera en Latinoamérica, cuyo objetivo es conectar dichos ecosistemas emprendedores con el mercado internacional. Todo ello gracias al apoyo de importantes fondos de inversión, gobiernos nacionales, asociaciones nacionales de fondos de inversión, agencias nacionales de inversión y medios de comunicación internacionales.

Village Capital convoca a las startups latinoamericanas que están creando soluciones en los sectores agritech y foodtech