Noticias

STARTUP OLÉ el primer evento tecnológico presencial en Europa

Las startups tienen hasta el 30 de junio para inscribirse en Startup OLÉ 2021

Startup OLÉ se está convirtiendo en el primer evento de startups deep tech de Europa. Este novedoso evento está asociado a la cuarta ola de innovación en el continente europeo, ya que Startup OLÉ es el evento de las universidades y las startups universitarias, que son la cuna de la ciencia.

Esta nueva ola de innovación ayuda a resolver algunos de los problemas que quedaron sin resolver en la ola anterior. Para ello, las startups deep tech se centran en tres temas principales. En primer lugar, la orientación al problema, después, la tecnología, ya que es el motor de la innovación, y por último, cómo se construye el sistema, centrándose en el diseño, la construcción y el aprendizaje. Todo esto lleva la revolución digital a un completamente nuevo e increíble nivel.

La ventaja de las startups deep tech es que su tecnología no puede ser sustituida tan fácilmente como otros tipos de tecnología. No es fácil replicarla porque se necesitan conocimientos específicos.

También te puede interesar Siembra convoca a jóvenes emprendedores a transformar el campo mexicano

Por todo esto, el apoyo a las startups de deep tech es vital para que Startup OLÉ impulse a Europa en esta nueva ola, situando al evento y al continente al frente de la innovación.

En este escenario, Startup OLÉ se convierte en un actor vital, ya que va a ser el primer evento internacional para startups en Europa que se centrará y apoyará a las startups de deeptech, es decir, aquellas basadas en verticales y tecnologías como biotecnología, inteligencia artificial, robótica, drones, tecnología espacial, etc.

Startup OLÉ está muy conectada con las universidades europeas, el progreso y la innovación, potenciando las startups relacionadas con las universidades y las spinoff, algunas de las cuales están relacionadas con la deep tech y la cuarta ola de innovación que se está produciendo actualmente.

También ayudará con uno de los principales retos de la deep tech, la financiación, ya que reunirá a inversores y corporaciones internacionales de todo el mundo.

La 7ª edición de Startup Olé será la más internacional.

Tras los éxitos internacionales del lanzamiento de REInA y el 3er LATAM ROADSHOW, Startup OLÉ celebra su 7º edición del 6 al 10 de septiembre de 2021 en Salamanca, con el objetivo de volver a reunir al ecosistema emprendedor internacional de forma presencial y digital, y de superar las extraordinarias cifras de años anteriores.

En la edición de 2021, han confirmado su participación la Sra. Dubravka Šuica, Vicepresidenta de la Comisión Europea de Democracia y Demografía, el Sr. Victor Negrescu, Vicepresidente de la Comisión de Cultura y Educación, el Sr. José Carlos García de Quevedo, Presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO) y el Sr. José Bayón, CEO de ENISA, el Sr. Carlos Manuel García Carabayo, Alcalde de Salamanca, y el Sr. Javier Iglesias, Presidente de la Diputación de Salamanca, entre otros.

Así mismo, la nueva edición cuenta con el respaldo de grandes socios corporativos e institucionales, entre los que destacan corporaciones privadas y públicas como ENAGÁS Emprende, Iberdrola, Acciona, Red Eléctrica (Elewit e Hispasat), BFA (Business Factory Auto), Accenture, RTVE – Impulsa Visión, Caixa Capital Risc, Capital Energy, Oracle for Startups, MONDRAGON, Renfe, Guardia Civil, Cruz Roja, Fundación ONCE, Bolsas y Mercados Españoles (BME), ICO-AXIS, ENISA, CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial), INECO, etc.

También participarán fondos y grupos de inversión como Pegasus Tech Ventures, Axon Partners Group, Encomenda Smart Capital, Nexxus Iberia Private Equity, Swanlaab, René de Jong Inversiones SL, InnMind, Blackshiip, Polígono Capital, Redwood Ventures, Grid Exponential, Cometa, Dux Capital, Ricari, Keiretsu Forum, Nekko Capital, y asociaciones de capital riesgo como ASCRI, AMEXCAP, ARCAP, ACVC, ColCapital y ABVCAP.

Las principales asociaciones de startups latinoamericanas también estarán, como ASEA, ASEM, Start-up Chile, ABSTARTUPS y la española AES. Además, cuenta con la participación del gobierno argentino, colombiano, chileno, portugues, brasileño o mexicano, entre otros.

Participarán a su vez instituciones y entidades como la Cátedra RTVE-USAL, WA4STEAM Women Angels for STEAM, El Instituto Nacional de Intraemprendimiento, ELCAMPUS360, El MBA del Empresario:360MBA, la Asociación Española de Escuelas de Negocios, AgroTech España, la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), la Universidad de Jaén y la de Cádiz, o escuelas de negocio como SMAT Business School o MSMK University.

Estos espacios permiten cumplir con uno de los objetivos prioritarios de esta edición, como es el de maximizar la celebración de actividades en espacios al aire libre, para asegurar la seguridad de los participantes que asistan presencialmente al evento.

Por ejemplo,  las rondas de negocio tendrán lugar en el claustro de la Hospedería Fonseca, así como las reuniones de networking, que se celebrarán en dicho claustro y en el parque de San Francisco, anexo al recinto ferial.

Paralelamente, cuenta con un amplio apoyo de medios de comunicación, los cuales son socios indispensables para dar difusión a las startups y amplificar el mensaje de Startup OLÉ. Entre ellos se encuentran RTVE, OK Diario, Business Insider, Emprende TVE, Startups Magazine, Irish Tech News, Club del Emprendimiento, MuyPymes, Byzness, PRO Network, Business Insider México, Negocios.tv, Negocios de Carne y Hueso, Capital Radio, Dirigentesdigital.com, Mundoemprende, La Crónica de Salamanca, Visto de Otro Lado, Wildcom, ECOmedios, El Observatorio del Trabajo, Salamanca de Cerca, etc.

El formato de Startup OLÉ 2021 asegura todas sus actividades.

El formato que propone Startup OLÉ 2021 posibilita la participación a todo el ecosistema emprendedor de forma presencial y digital. Para ello, los días 6 y 7 de septiembre ofrecerá un programa online con actividades que incluyen matchmaking, feria con stands virtuales, mesas redondas o competición de pitch, entre otros.

Si las condiciones sociosanitarias lo permiten, los días 8, 9 y 10 de septiembre se apostará por la programación presencial con las medidas de seguridad oportunas y las actividades mencionadas anteriormente, de manera presencial.

Se incluirán, como en ediciones pasadas, sesiones como el Investor/Open Innovation Forum, Accelerator Assembly, Administraciones Públicas y Media, Pabellón Universitario o REInA, centradas en dar soluciones y respuestas a las inquietudes que genera un mundo interconectado, tecnológico y social. 

Herramientas tecnológicas de networking y matchmaking.

Como novedad, el evento pone a disposición de todos los participantes una plataforma integral de networking, que permite identificar a otros partícipes en base a verticales y tecnologías, además del rol que desempeña (startups, corporaciones, inversores, etc.) y solicitar reuniones, tanto presenciales como por videoconferencia, lo cual asegura un amplio nivel de contactos y retorno. También incluye una sección con stands digitales para patrocinadores y startups.

Además, la organización pone a disposición de los fondos de inversión y corporaciones una herramienta de análisis y filtrado de startups, en base a verticales, tecnologías y métricas de gran utilidad, para identificar y cerrar reuniones con las startups que mejor cumplan con sus necesidades y demandas.

Líderes de verticales y tecnologías.

Startup OLÉ sigue siendo un evento líder en verticales como energía, sostenibilidad, movilidad, automoción, media, impacto social/humanitario o telecomunicaciones/satélites, infraestructuras y espacio. Esta edición cuenta con la confirmación de grandes referentes en el mundo de la tecnología como Hispasat, líder del vertical de Telecomunicaciones, Impulsa Visión – RTVE al frente del vertical Media, Acciona como líder del vertical de Infraestructuras, BFA (Business Factory Auto) como líder del vertical de Auto-Tech, el proyecto europeo Go2Space, coordinado por la UC3M, líder del vertical Space y Cruz Roja Española como líder del vertical Social. Además, se amplía la oferta en el ámbito de la innovación rural con la inclusión de REInA, liderado por la Diputación de Salamanca y la Guardia Civil.

El vertical REInA incluirá, entre otras actividades, mesas redondas formadas por grupos de acción local, bajo el paraguas de la European Leader Association for Rural Development (ELARD), con la participación confirmada de su presidenta, Sra. Marion Eckardt, así como otros actores relevantes como Repueblo, Rumbo Rural, Ruralízate, Ruralizable, Puebloo o Proyecto Arraigo. Por todo lo anterior, Startup OLÉ se convierte en el mayor evento tecnológico para startups que se celebra en la España Vaciada.

Para facilitar el transporte y acceso a Salamanca, la organización cuenta con Renfe como Transporte Oficial del evento.

Las startups tienen hasta el 30 de junio para inscribirse en Startup OLÉ 2021. Pueden hacerlo a través de este enlace.

Para más información: https://startupole.eu/