Startup OLÉ consolida su presencia de en Latinoamérica
Noticias

Startup OLÉ Chile consolida su presencia de en Latinoamérica con la 3ª edición del Latam Roadshow

Las diez startups chilenas ganadoras de la competición de pitch recibirán un pase directo para Startup OLÉ 2021.

Startup OLÉ celebrará los próximos 27 y 28 de mayo de 2021 en formato digital su evento en Chile, dentro del marco de su 3º Roadshow por Latinoamérica, con el apoyo de importantes fondos de inversión como AC Ventures, Globant Ventures, Kamay Ventures, Redwood Ventures, Proeza Ventures, Axon Partners, Blackshiip VC, HAG Ventures, Dalus Capital, Chi X Future Ventures, Cometa, Chile Ventures, Jaguar Ventures, Enagas Emprende, Impulsa Visión – RTVE, Chile Ventures, entre otros.

La inauguración vendrá de la mano de representantes institucionales como Stefanie Sherman, Gerente en Digevo Ventures y Vicepresidenta de ACVC -Asociación Chilena de Venture Capital y  Francesca Lasagna, Directora de Innovación de ProChile, quien posteriormente hará una presentación general del Área de Innovación de ProChile, sus herramientas y programas, así como de ProChile GlobalX.

Por su parte, Emilio Corchado, CEO de Startup OLÉ, actuará como maestro de ceremonias y mostrará las novedades de Startup OLÉ 2021, para dar paso posteriormente a los paneles del evento.

Las actividades que se realizarán dentro de Startup Olé Latam Roadshow

Los partícipes del primer panel del día serán Sebastián Pillado, Director de ProChile España, Beatriz Herrera, Coordinadora Red Internacional de InvestChile, Cecilia Valdés, Gerenta de Asuntos Corporativos de Corfo, David Fernández, Subgerente de Start-Up Chile y Esteban Campero, Asesor de PYMEs y Emprendimiento de la SEGIB -Secretaría General Iberoamericana-.

Dicho panel, que lleva por título “El Papel del Ecosistema Chileno y su Internacionalización”, versará sobre el estado actual del ecosistema emprendedor chileno, así como su proyección en Latinoamérica o el potencial de España para promover la escalabilidad de los proyectos chilenos en Europa, etc. 

El segundo panel del día estará formado por Stefanie Sherman, Gerente en Digevo Ventures y Vicepresidenta de ACVC -Asociación Chilena de Venture Capital-, Erik Díaz, CEO de Blackshiip VC, Gonzalo Soriano, Inversor de Capital de Riesgo en AC Ventures (ACV_VC) y Sofia del Sante, Representante de Comercio e Innovación en Múnich de ProChile.

El panel, titulado “Inversión e Innovación Abierta en el Ecosistema Chileno”, tratará el panorama general de inversión en Chile, cómo la innovación abierta y el capital emprendedor ayudan a dinamizar la economía chilena en pandemia, o las líneas de financiación previstas para el 2021, que fomentan el trabajo colaborativo y conjunto, entre otros temas de gran interés. 

Después de este panel, Markus Krieger, Inversor en Pegasus Tech Ventures, presentará la competición Startup World Cup, organizada por Pegasus Tech Ventures. En ese momento, dará comienzo la competición de pitch, donde las mejores 20 startups chilenas seleccionadas tendrán 3 minutos para exponer sus proyectos delante de un jurado formado por representantes de fondos de inversión, corporaciones y aceleradoras.

También te puede interesar Garantía para alcanzar el éxito en tu startup: Estudios de Mercado

Previo al anuncio de las startups ganadoras tendrá lugar la actividad de Reverse Pitch, donde participarán los siguientes ponentes e instituciones: Jaime Cavero, Presidente Ejecutivo de Mentor Day, Miguel Moneo Vega, Presidente y Fundador de ElCampus360 Group, Óscar Baza, Coordinador de Programas de Innovación de Impulsa Visión RTVE – Cátedra Emprendimiento RTVE-USAL y Efrén Miranda, Presidente de El Club del Emprendimiento.

Para cerrar el Reverse Pitch, el Ayuntamiento Ciudad de Salamanca mostrará un video de presentación de la ciudad que acoge Startup OLÉ. 

En cuanto a los premios y beneficios para startups chilenas proporcionados en esta gira, las diez startups ganadoras de la competición de pitch recibirán un pase directo para Startup OLÉ 2021, que tendrá lugar del 6 al 10 de septiembre de 2021 en Salamanca (España).

Las entradas gratuitas para asistir al evento online se encuentran aquí

Además, el primer clasificado recibirá un pase directo para la Semifinal de la Startup World Cup, organizada por Pegasus Tech Ventures, donde competirán para asistir a la Gran Final de la Startup World Cup, celebrada el 12 noviembre de 2021 en San Francisco, y donde se premiará a la startup ganadora con un millón de dólares en inversión.

El día 28 de mayo, tras los paneles del día anterior, Startup OLÉ – Chile´21 estará dedicado a actividades de matchmaking, donde se celebrarán reuniones privadas para explorar posibles alianzas e inversiones entre startups chilenas y los fondos de inversión internacionales mencionados. 

Esta gira en formato digital que recorre 5 países (Colombia, Argentina, Brasil, México y Chile), cuenta con la participación de 30 fondos de inversión, 5 gobiernos nacionales, 5 asociaciones nacionales de fondos de inversión, 3 agencias nacionales de inversión, 10 medios de comunicación internacionales y más de 300 startups participantes en los eventos celebrados.

Startup OLÉ se consolida así como el mayor evento europeo de emprendimiento tecnológico para startups que opera en Latinoamérica, cuyo principal objetivo es, recordamos, interconectar dichos ecosistemas emprendedores con el mercado internacional.