Herramientas

Desarrolla el crecimiento de tu startup con expertos

El secreto que toda startup necesita saber es entender cómo escalar para su crecimiento en vez de forzarse a hacerlo.

Pablo Lascurain, director de Startup Grind para Latinoamérica, en entrevista platica acerca de cómo logran ser el apoyo para el desarrollo de diferentes startups en el mundo.

Acerca de Startup Grind

Startup Grind, es una comunidad global de fundadores dedicada a educar, inspirar y conectar a emprendedores a través de sus eventos, su producción audiovisual y su contenido digital.

Este programa se ha enfocado en América Latina con el fin de analizar cómo ser de ayuda para dichas startups que, como dice Lascurain, “tienen ya un cierto tamaño de importancia” para hacerlas crecer a nivel global.

Actuando para el crecimiento de startups

Lascurain, es un emprendedor que creó siete empresas, de las cuales cuatro de ellas, fueron vendidas dejando en él un aprendizaje que lo encaminó a crear dos iniciativas en Startup Grind.

For Founders y For Women, busca startups que tengan el plan de volverse más eficientes, rentables o que busquen extender su mercado para detonar su crecimiento.

  • For Founders: es una plataforma que tiene como objetivo ayudar startups y fundadores consiguiendo mediante sus aliados lo qué les hace falta o necesitan para crecer.
  • For Women: Se centra en acelerar el desarrollo profesional de 250 mujeres por medio de mentores, clientes, expertos y capital.

Beneficios para startups

  • Difusión internacional a startups para ponerlas en contacto con empresas de tecnología alrededor del mundo.
  • Presentar a startups diferentes fondos que proveen conocimiento y expertise en distintas áreas.
  • Networking alrededor del mundo para ampliar sus oportunidades en términos de negocio.

Consejo para el emprendedor

Lascurain, recomienda a los emprendedores tomar responsabilidad en la mayoría de las cosas que sucedan y señala:

Como también la importancia de implementar una cultura dentro de las organizaciones que les permita crecer, informar e influenciar a su equipo para lograr su amplio crecimiento.

“Si partes de la premisa que tú eres el que está mal, te vuelves mucho más proactivo y consciente de cómo puedes emprender mejor, tomas responsabilidad y mejoras el proceso de emprender”, finaliza.

Conoce las startups que transformarán la industria fintech

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *