Emprendedores ScaleUp

Software para facilitar tu logística

La logística en la cadena de suministro por muchos años se mantuvo igual, hacía falta automatizar los procesos para reducir fallas humanas.

Un joven que desde su infancia le gustaba hacer páginas web, aplicaciones, juegos que aprendió viendo videos en youtube y cursos en línea. 

Con esa experiencia, Alfonso Ríos a sus 18 años se va a California para iniciar su carrera como programador para la empresa Yewa, especialistas en análisis masivos de big data

Creando el software

Maximiliano Casal, su co-fundador de Nowports, había trabajado en un agente de carga en EU y los papás de Alfonso habían tenido en México un agente transportista pyme.

Con esos antecedentes es que se encaminaron a hacer una diferencia en el sector logística. 

“Quería hacer algo bueno, que tuviera un impacto” 

Alfonso de los Ríos, co-fundador de Nowports

Todo se realizaba mediante papel y correos electrónicos, lo cual se traducía en millones de dólares para las empresas que necesitan importar o exportar algún producto.

Viendo tal necesidad Maximiliano y Alfonso decidieron hacer un agente de carga digital. 

La solución digital

“Creemos firmemente que la cadena de suministro es uno de los factores más influyentes en la estabilidad de una empresa, ya que pueden reducir o aumentar los márgenes del producto final”

Un agente de carga se dedica a hacer que una empresa pueda mover sus materiales, importar o exportar para llevarlos a otro lado del mundo.

Actualmente el 50% de los contenedores de carga a nivel mundial se pierden o extravían debido a errores humanos.

La propuesta de valor de Nowports radica en digitalizar el proceso, ponerlo en una plataforma donde se pueda tener reportes automatizados, documentos y tracking en tiempo real.

Con ello se le da visibilidad e inteligencia de negocio a las empresas que requieren de estos servicios.

Beneficios de digitalizar

  • Reducción más de 75 correos por contenedor que mueve cada empresa 
  • Visibilidad y transparencia mostrando dónde está exactamente su mercancía
  • Reducción de costos por errores humanos.

Todo se ubica en una plataforma simple, sencilla y fácil de usar que se puede tener en el celular.

Servicios Nowports:

El software está diseñado para todo tipo de empresas, desde el sector automotriz hasta el sector alimentario, industria farmacéutica; sectores que tienen distintas necesidades.

Nowports se encargan de recoger la mercancía en el almacén del cliente, llevarlo al puerto, hacer todo el proceso aduanal de exportación y llevarla al punto final. 

  • Ofrecen asegurar la mercancía 
  • Dan crédito a sus clientes.

Ahora con la pandemia muchas empresas no tienen liquidez para producir o mover sus materiales, por ello Nowports los está apoyando con préstamos para que puedan exportar con rapidez.

Caso de éxito

Actualmente Nowports trabaja con una de las empresas más grandes en el sector alimenticio en México.

Tienen un equipo de 32 a 35 personas, las cuales ven los embarques que mueven día con día.

“Cuando llegamos hubo un gran proceso de adaptación en el que ellos preferían hacer todo mediante correos electrónicos, así que nosotros lo aceptamos” 

Recibían más de 300 correos electrónicos diarios del equipo, así que decidieron irse a trabajar de tiempo completo a sus oficinas en donde hicieron un proceso de adopción de la plataforma en dos meses.

Esto ocurrió justo antes de la pandemia, por lo que han podido ver el impacto económico y reducción de todos los correos que enviaban con anterioridad en una tercera parte.  

En una temporada normal con este software se pueden reducir aproximadamente 30 %los costos de logística en el primer año de trabajo.

También te puede interesar leer: Disrupción del COVID-19 en logística y cadenas de suministro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *