Social Sharing: Catalizador del Branding

¿Está bien compartir en redes sociales nuestros logros profesionales?, ¿Es algo del ego o una actividad que nos ayudará? Descúbrelo aquí

El tema de las redes sociales y el usuario es más complejo de lo que parece. Es decir, en el mundo del emprendimiento existen muchas formas de conectar entre el creador de contenido y la audiencia. 

Dentro de este debate hay un nicho que muy pocos han explotado. La mayoría de las personas pensamos que el social sharing va directamente al ego de nuestros productos o servicios., incluso, hay quienes piensan que el social sharing es solo una forma de presumir quienes somos o qué hacemos.

Sin embargo, el social sharing tiene mucho que darnos como creadores de contenido, emprendedores o empresarios. Primero, es necesario definir el social sharing. 

El Social Sharing es el acto de compartir algún contenido digital en las redes sociales desde un sitio, perfil o blog. Ahora, ya que sabemos la definición del social sharing, vamos a reivindicar la percepción de este.

El social sharing es un catalizador

Compartir contenido producido por ti da resultados en networking y ventas. Te recomiendo que todo lo que hagas en tu trabajo, compártelo. 

Las características de tu estilo de vida que pienses dignas de compartir, ¡no dudes en publicarlo! La cuestión es estar en movimiento todos los días. Recuerda que cada plataforma digital es una audiencia diferente.

Compartir éxitos no es de presumidos

Un error fatal que varias personas sufrimos es la pregunta de ¿me veré muy presumido si comparto este diploma que me dieron? No. No te verás presumido, te verás preparado. 

Existe un problema con la percepción del social sharing y es que pensamos que publicar diplomas, reconocimientos o éxitos es de personas egoístas y prepotentes. Pero es todo lo contrario. Es dejar saber a tus amigos y clientes que eres una persona calificada para nuevos retos profesionales.

¿Beneficios? Muchos

El social sharing es una de las maneras más efectivas para que los empleadores vean tu potencial para ese puesto en la compañía. Así es más notorio que tu perfil en la red profesional sea prácticamente el mismo que tus redes personales.  

Un consejo personal que te doy es el siguiente: Siempre hay alguien en un nivel más arriba que está viéndote. Usa eso a tu favor, que te motive a compartir todo lo que haces, que se sepa que tienes actitud para lograr grandes objetivos.

Colaboración por: Jorge Flores, The News

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