El futuro empresarial en la era 4.0

Con conferencias magistrales y workshops especializados, SMART MOVE 4.0 presentó las herramientas para lograr la transformación digital en las empresas.

SMART MOVE 4.0, el evento industrial de Transformación Digital más importante en México, celebró el 13 y 14 de junio su sexta edición con el objetivo de dar a conocer las referencias correctas respecto a la nueva era digital en los negocios.

El evento fue organizado por CAINTRA y sus organismos filiales: Centro de Vinculación Tecnológica CVT y Centro de Competitividad Monterrey CCM.

¿Cómo transformo mi empresa?

Durante las conferencias magistrales vividas en SMART MOVE 4.0 se presentó el futurista, conferencista y escritor Gerd Leonhard, quien explicó cómo las empresas pueden adaptarse a esta nueva era digital.

“Estar enamorado de la idea es la clave para cambiar las compañías”, mencionó Leonhard, de igual manera, aseguró que la transformación es una combinación de la cultura, la tecnología y las habilidades humanas.

De acuerdo al futurista, en otras palabras, debes sentarte a pensar en tu producto y en qué harás con él en un futuro.

Con respecto a la automatización menciona que el conocimiento y la tecnología son importantes pero ahora se ha convertido en algo de fácil acceso, por lo que crear experiencias es lo que realmente hace diferentes a los negocios.

Por lo tanto, en México se debe fomentar la investigación en industrias 4.0, la creación de startups, el fomento al emprendimiento y definir para qué se utilizarán estas nuevas tecnologías.

Al finalizar su presentación en SMART MOVE 4.0, aconsejó a los emprendedores a aprovechar la tecnología sin volverse dependientes de ella.

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La Smart Factory de Ternium

Las ponencias continuarán con la participación de Ternium donde explicó qué herramientas están utilizando para convertirse en una Smart Factory.

Así que hacer el cambio les llevó tiempo, pero se basaron en un modelo de 6D’s: digitalización, disrupción, desmaterialización, desmonetización y democratización.

Uno de los primeros pasos que dieron fue poner todos sus datos en un sistema único, lo que implicó una migración masiva; posteriormente, se enfocaron en darle una experiencia digital al cliente, donde tuviera control en tiempo real de su pedido.

Entre las curiosidades de la planta se implementaron diferentes sensores para cuidar la seguridad de los trabajadores, donde a través de cámaras y scanners pueden ver quiénes no han respetado las zonas seguras marcadas por la inteligencia artificial.

Otras de las herramientas que utilizan dentro de su fábrica es el escaneo 3D, el uso de impresoras 3D, la realidad aumentada dentro de un chatbot, entre otros.

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