Emprendedores Startup Wellness

Sistema de suscripción e-commerce en el sector salud.

Medimonth es un sistema de suscripción, que permite la compra de medicamentos automáticamente.

Durante los últimos años se ha visto un incremento en el sector e – commerce, artículos de todo tipo son vendidos en línea, uno de ellos son los medicamentos. Aunque las farmacias todavía son mucho más rápidas en entregarte un medicamento, hay ocasiones donde comprar en línea es más efectivo. Para esto Medimonth fue creado. 

Medimonth es un sistema de suscripción, le permite a las personas con padecimientos crónicos, suscribirse a la compra de sus medicamentos. El sistema sabe automáticamente cuando tiene que entregar el medicamento, dependiendo de la cantidad de píldoras que se tengan que consumir cada cierto tiempo.

Empezaron en el 2018 cuando Emi Hernández decidió enfocarse en la venta de medicamentos.

“Estaba trabajando en una empresa de distribución de decoración, manejando marketplace, cuando decidí salirme para hacer algo mío, y medicina fue lo que me llamó la atención.”

Emi Hernández, Director de tecnología de Medimonth

Distribución y publico meta

La empresa no solo se dedica a distribuir medicamentos periódicamente, además tiene varios marketplaces como Rappi. Estos se enfocan específicamente en el paciente, que tiene una necesidad inmediata. Esto para complacer al público que necesite de un medicamento en el momento, y el cual no pueda asistir a una farmacia.

Logran llegar a su público a través de nichos muy específicos, como los asilos. Los cuales suelen ser muy poco frecuentados en México, y los cuales pueden resolver sus problemas a través de aplicaciones que la empresa les proporciona.

Innovación en el sector salud

La innovación en el sector salud todavía se encuentra en sus primeras facetas con apenas un aproximado de 5 o 6 años según Emi Hernández. Esta innovación empezó a través de las empresas disruptivas como lo es Medimonth. 

“Ahora sigue estando muy verde el mercado, porque todavía hay muchas empresas grandes, medianas y chicas que operan con tecnologías que son muy viejas. Por eso el mercado aquí en México sigue verde.”

Emi Hernández, Director de tecnología de Medimonth

 Se espera que en los siguientes pares de años el mercado mexicano madure, dado que la venta en línea ha crecido mucho. 

“Emprender la verdad ha sido muy interesante, porque a diferencia de otros sectores, tú como emprendedor acabas de relacionarte con empresas muy grandes, y viejas. Nuestro día a día y nuestra empresa recaen en estas grandes instituciones.”

Emi Hernández, Director de tecnología de Medimonth

De acuerdo a Emi Hernández, a mediano y largo plazo, el paciente digital se sentirá más cómodo en el mercado digital . Ademas de sentirse cómodo con la oferta de soluciones que este ofrece. Progresivamente se ha visto al paciente siendo más cómodo con las consultas en Internet, y eventualmente este colaborará con empresas como Medimonth.

También te puede interesar: El emprendimiento que conecta Salud y Tecnología en Latinoamérica y el mundo.