Tech

Sistema de evaluación de diseño de realidad virtual

El nuevo sistema de evaluación VR permite que 20 personas participen simultáneamente en los procesos de desarrollo de diseño.

El nuevo sistema de evaluación VR permite que 20 personas participen simultáneamente en los procesos de desarrollo de diseño.

Así también se mejora la calidad y la eficiencia del diseño. Se espera que se reduzcan los tiempos de desarrollo de vehículos en un 20% y los costos anuales de desarrollo en un 15%.

Hyundai Motor Company y Kia Motors Corporation presentan un nuevo sistema de evaluación de diseño de realidad virtual (VR) en la sede de diseño global de las marcas.

La tecnología utiliza varias aplicaciones de desarrollo, lo que permite a los equipos de diseñadores e ingenieros llevar a cabo evaluaciones de calidad de diseño de vehículos y procesos de verificación de desarrollo.

La tecnología es parte de una inversión de 15 mil millones de won surcoreano ($12.8 millones de dólares) en el Centro de Investigación y Desarrollo de Namyang anunciada por Hyundai y Kia, en marzo pasado.

A través de la implementación completa de los procesos de desarrollo virtual en las etapas de I+D y preproducción, las automotrices anticipan una reducción del 20% en los tiempos de desarrollo del vehículo y una reducción del 15% en los costos anuales de desarrollo.

“El proceso de desarrollo virtual es un paso necesario para responder rápidamente y reaccionar con agilidad a las necesidades de los clientes, así como a los cambios de paradigma dentro de la industria automotriz”

“A través de procesos virtuales reforzados, mejoraremos la calidad y la rentabilidad, aumentando la inversión en I+D para asegurar la competitividad en la movilidad futura”

Albert Biermann, Jefe de la División de Investigación y Desarrollo de Hyundai Motor Company

Además de reducir los costos de desarrollo, se espera que estas nuevas tecnologías virtuales aumenten la rentabilidad y desencadenen un ciclo de inversión continua en I+D para Hyundai y Kia.

20 usuarios simultáneos

Los visores de VR permiten a los diseñadores e ingenieros de vehículos ingresar virtualmente a simulaciones de desarrollo, con 36 sensores de seguimiento de movimiento que detectan las ubicaciones y el movimiento de todos los usuarios, lo que permite que cada uno participe con precisión en tiempo real.

Como resultado, la nueva instalación de vanguardia permite a los diseñadores de cada marca revisar de manera más eficiente una multitud de conceptos de diseño que, antes, eran físicamente imposibles.

El sistema simula elementos de diseño interior y exterior, iluminación, colores y materiales, e incluso entornos virtuales.

Hyundai usó este sistema por primera vez durante las etapas de evaluación de diseño del camión de carga HDC-6 NEPTUNE Concept Class 8. Kia también planea expandir las capacidades de evaluación de diseño de la instalación para uso de desarrollo en modelos futuros.

Además, los planes para ejecutar evaluaciones de diseño de realidad virtual remotas permitirán la colaboración virtual, en tiempo real, entre los centros de diseño de cada marca en Europa, América, China e India.

Verificación de calidad de diseño VR

Estas automotrices establecieron un nuevo sistema de verificación de calidad de diseño utilizando VR, en marzo de 2019, con datos tridimensionales de diseño asistido por computadora recopilados en cada etapa del proceso de desarrollo del vehículo, con la finalidad de evaluar la calidad de cada diseño en entornos virtuales.

El sistema de verificación de calidad de diseño VR alcanza un 100% de equivalentes de precisión. Las evaluaciones digitales anteriores se limitaban al análisis bidimensional y no permitían evaluaciones de rendimiento detalladas.

Los procesos de verificación de calidad de diseño de realidad virtual también muestran un enorme potencial para desarrollar tecnologías de seguridad, ya que los participantes pueden probar virtualmente vehículos en una variedad de entornos y situaciones simulados.

VR también permite a los equipos de desarrollo de vehículos simular operaciones de componentes individuales del vehículo, como puertas, cajuelas, cofres y limpiaparabrisas.

Adicionalmente, el sistema permite a los equipos probar la ergonomía y la aerodinámica del vehículo de manera más eficiente.

Crear un ciclo de I+D de vehículos de bajo costo y alta eficiencia

Hyundai y Kia también introducirán procesos de desarrollo virtual en la planificación y fabricación de productos.

Inicialmente, los modelos virtuales se configurarán utilizando datos de un sistema de I+D basado en arquitectura, analizando la demanda del mercado. El modelo se verificará virtualmente.

La verificación de calidad utilizando modelos y técnicas virtuales en las primeras etapas de diseño mejorará en última instancia el control de calidad de los vehículos del mundo real.

Otras aplicaciones para la doble verificación virtual digital verán a la VR muy empleada en el desarrollo de futuras soluciones de movilidad, como la conducción autónoma de alto nivel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *