Eventos

Unen su energía y talento para la creación de iniciativas sostenibles

Da inicio el primer taller para emprendedores sociales del programa Síkuli enfocado en resolver problemáticas de impacto social y ambiental.

Síkuli, el programa para emprendedores sociales, dio arranque a su primer Master Class el pasado 24 de enero con el fin de fortalecer el ecosistema de emprendimiento e impacto social con base en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El taller impartido por Fernando Atristain, Coordinador de Proyectos de Inclusión Económica y Desarrollo Empresarial Juvenil del Programa de las Naciones Unidas en México, facilitó el encuentro y vinculación entre emprendedores para impulsar proyectos que resolvieran problemáticas sociales o ambientales.

El evento se desarrolló en el marco del Laboratorio de Diseño de Emprendimientos Sociales Síkuli, los agentes de cambio, conocieron y reflexionaron sobre la interconexión entre los diferentes retos sociales y ambientales que contiene la agenda 2030.

Esta es una iniciativa encabezada por el Centro CEMEX-Tec para el Desarrollo de Comunidades Sostenibles y Unboxed, Consultoría en Innovación Social, así como la colaboración de yCo, Centro de Innovación e Impacto Social, Ashoka y el Tec de Monterrey, que fue la sede de esta MasterClass.

“Éste es un esfuerzo conjunto, basado en la colaboración y con la visión clara de crear y acercar plataformas y redes de apoyo para quienes tengan la voluntad de destinar su talento y energía a mejorar el mundo, lo logren”.

señaló Alma Ramírez, directora de Unboxed.

Síkuli, es un programa con duración de siete meses en donde, los agentes de cambio, se comprometen a resolver alguna problemática social o ambiental ambientados y acompañados para desarrollar un modelo de impacto, negocio y plan estratégico.

Tan solo se llevó a cabo el primero de tres que están agendados para el primer trimestre de año, por lo que hacen una invitación a participar en los siguientes y ser parte del cambio.

Lee: Construcción y decoración sostenible a base de bambú

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *