Coaching y Consultoría Herramientas

Ser millonario por las causas correctas con David Meltzer

Ser millonario no te garantiza la felicidad, pero puedes serlo para las causas correctas como lo es dar en la medida en que recibes.

David Meltzer recorrió un largo camino para descubrir que ser millonario no te dará la felicidad a menos que lo seas por y para las causas correctas. 

A los 5 años el padre de David se fue, dejando a una esposa con 6 hijos pequeños y, a pesar de ello, Meltzer recuerda tener una infancia muy feliz. 

“El único momento en que fui infeliz fue cuando de niño en una ocasión vi a mi madre llorando por los problemas económicos y decidí que necesitaba ser rico para ser feliz” 

David Meltzer

Creyendo que el dinero compraría la felicidad, el amor y todo lo que se imaginara, comenzó su camino para lograr su sueño de ser millonario. 

Impulso para ser millonario por las causas incorrectas

Cuando se quiere ser rico siempre se está buscando opciones para obtener más dinero, se tiene la mente, el corazón y los ojos abiertos. 

Así pasó de querer convertirse en atleta, a ser doctor, abogado; y cuando me gradué de la escuela de derecho, tenía dos ofertas de trabajo, una era ser abogado litigante del sector del petróleo y la otra era ser vendedor de internet, esto en el año 1992.

Nueve meses después David era millonario, le compré a su madre una casa y un auto.

“Cada cosa que hice desde entonces me reafirmaba que el dinero compra la felicidad”

David Meltzer

Vendió la compañía que había creado aumentando su capital cada vez más y para cuando cumplió 30 años ya era multimillonario y,  en 1999 tenía todo lo que había soñado excepto una cosa, no era feliz.

Teniendo la capacidad de comprar lo que quisiera, dirigiendo la mayor agencia de deportes en el mundo Meltzer era infeliz. 

Adiós millones, a empezar de nuevo

Para 2008 perdió todo, más de 100 millones de dólares; como emprendedor primerizo aprendí la lección “el dinero NO compra la felicidad”. 

Fue entonces donde decidió empezar de nuevo, ser rico pero esta vez de forma diferente, haciendo algo de valor, dando tanto como como él recibía y no en dinero precisamente, sino en actitud y acciones. 

“Crecí en un mundo de necesidades y me moví a un mundo donde compras cosas para impresionar a personas que no te agradan y ahora estaba viviendo en un mundo donde hay suficiente para todos.”

David Meltzer

Es así como en los últimos 15 años David no sólo creó Sports 1 Marketing, también escribió  4 libros, tiene dos programas de tv, el podcast número uno en emprendimiento y lo más importante, empoderar a millones de personas a ser felices.

Su misión al perderlo todo fue hacer felices a un millón de personas, a comprar por las razones correctas, a ser rico por las causas correctas, ser feliz. 

Las crisis, la mejor época para los visionarios 

Si te encuentras estresado, ansioso o frustrado, sólo hay una manera en que puedo garantizarte felicidad y es hacer el bien, ser amable con otros, ayudar a las personas que lo necesitan.

Nuevamente si eres rico, hazlo por las causas correctas; si ayudas a otras personas, no hay forma en que no te sientas feliz y es la manera más fácil de sanarte. 

“No malgastes las grandes crisis, no malgastes grandes cambios porque traen oportunidades.”

David Meltzer

Son estas épocas de crisis económica en que surgen los ricos, es donde la gente realmente puede hacer dinero aprovechando sus habilidades, aptitudes, su deseo de ser quienes desean. 

No veas los cambios como señal para detenerte, es una señal para cambiar el rumbo. 

Un último mensaje de David para los emprendedores mexicanos: “Reconozco y he visto en los mexicanos y sus emprendedores es que son duros, no se dan por vencidos y ponen todo su ser para que funcionen las cosas.

Cree en lo que tu quieres, cree en ti mismo, no puedes buscar afuera lo que no tienes dentro de ti mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *