Herramientas Tech

La seguridad de tu información es esencial sin importar el tamaño de tu empresa

No importa si eres emprendedor o tienes una gran empresa, la seguridad de tu información es de suma importancia.

Durante el pasado festival INC Monterrey entrevistamos a Justin Fier, Director de Ciberinteligencia y Análisis en Darktrace, quien nos menciona algunos factores a tener en cuenta para garantizar la seguridad de la información en tu empresa.  

“Amo trabajar con mis clientes y navegar en sus redes y, tomando en cuenta mi historial en la comunidad de inteligencia, mostrarles el porqué de ciertas búsquedas o recomendaciones”. 

Justin Fier, Director de Ciberinteligencia y Análisis en Darktrace
seguridad de la información de tu empresa
Justin Fier, Director de Ciberinteligencia y Análisis en Darktrace

¿Por qué tener segura tu información?

Es lógico que los recursos de una gran empresa no son los mismos que los de un emprendedor, sin embargo para estos últimos, deben tener presente que siempre hay alguien que quiere lo que están diseñando, lo que les pertenece.

En esto radica la gran importancia de la seguridad de la información de tu empresa y tener un sistema que te garantice a ti, tus colaboradores y clientes la tranquilidad que merecen. 

Fier menciona como ventaja: “Las pymes son más agresivas cuando de seguridad se trata, creo que es porque no hay tanta burocracia, toman riesgos en nuevas tecnologías y empujan al límite sus recursos”.

Un consejo de experto 

Lo primero y más importante: “no pienses en la ciberseguridad como era hace 5 años o inclusive hace 3 años, todo lo que pudiste ver en tu último trabajo ya no es útil”. 

Justin comenta que la ciberseguridad debe verse desde distintas perspectivas ‘think out of the box’. 

La seguridad no es sólo de protección externa, es de suma importancia blindar tu idea del billón desde todos los ángulos. 

Darktrace es una opción en temas de ciberseguridad que pueden ayudar a las pymes a darles la visibilidad que necesitan en estos tiempos de cambio. 

¿Quieres saber un poco de Darktrace? 

Es una empresa que ha basado sus modelos de inteligencia artificial en el sistema inmunológico humano, el cual aprende de cada amenaza o virus nuevo. 

Lo que nos comenta Justin Fier es que se encuentran trabajando e invirtiendo en las respuestas autónomas.  

su sistema de seguridad permite detectar actividades inusuales y actuar en tu network extendiéndose a asegurar incluso a tus clientes.

Razones por las cuales conviene Darktrace

Además de ser una empresa que utiliza el machine learning y tener integraciones de fácil adquisición, cuentan con Ciber Ai. 

Es una aplicación de inteligencia artificial para los retos que plantea la ciberdefensa, lo cual  ha marcado un cambio radical en su capacidad para proteger sistemas de datos fundamentales e infraestructurales digitales

Mientras que las soluciones basadas en reglas y firmas ofrecen cierta protección frente a amenazas identificadas, la realidad es que los ataques la eluden constantemente y acceden a su red. 

La ciber IA basada en el machine learning sin supervisión responde a estas amenazas antes de que provoquen una crisis. 

Con lo anteriormente comentado con Justin y conociendo los beneficios que se pueden obtener, la seguridad de la información en tu empresa ahora será primordial en tu actividad diaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *