Emprendedores Tech

Rumbo: aplicación que facilita el transporte público.

Rumbo facilitará el traslado en los transportes públicos a través de su aplicación.

La mayoría ha sufrido de retraso o un percance al trasladarse en algún transporte público. Es casi inevitable que el metro se suspenda, o que el camión se quede atrapado en el tráfico. Rumbo es una aplicación la cual tiene como objetivo notificar a sus usuarios de todos estos percances, además de permitirte trazar tu ruta de un punto a otro.

Innovación en el ámbito del transporte público

Rumbo logró mapear y conseguir la información de transporte público gracias a WhereIsMyTransport. Esta es una empresa la cual se ha dedicado a la digitalización de los servicios de transporte público, principalmente en países emergentes.

Con la información y los mapeos, Rumbo decidió crear una aplicación la cual ayude a los ciudadanos a utilizar el transporte público.

“Empezamos a investigar que podríamos darles además de este trazo entre punto a y b. Es entonces que a partir de conversaciones con usuarios del transporte público, y con operadores del transporte público, vemos que el saber que está sucediendo en un trasporte que tú usas usualmente puede hacer la diferencia en tu experiencia.”

Lorena Ruíz, country manager de Rumbo

Funciones de la aplicación

Rumbo te da a elegir entre tres diferentes funciones, cada una te puede ayudar en una forma diferente. Journey Planner es la primera opción, dentro de esta se puede hacer el trazo de un punto a, a un punto b. El formato es un mapa donde el usuario puede posicionar donde está, y a dónde quiere ir la aplicación se encarga de trazar la ruta más rápida, y que trasporte público utilizar.

Dentro de la siguiente función el usuario podrá guardar sus trayectos habituales, y encontrarlos cuando este lo necesite. Rumbo mandará al usuario notificaciones específicas para este trayecto.

La última función le notifica a los usuarios de Rumbo, sobre todo tipo de cosas las cuales pueden afectar la trayectoria, no solo al usuario sino del público en general. Además esta función te permite ver los mapas del metro y del metrobús.

Que hace a Rumbo la mejor aplicación de transporte público

A diferencia de otras aplicaciones similares, Rumbo tiene información más amplia de los transportes públicos y de las rutas, dándole al usuario más opciones de traslado.

“Garantizamos que la información esté actualizada y completa. Tenemos más de cuatrocientas mil rutas mapeadas, eso habla de la cantidad de opciones que le podemos dar a nuestros usuarios.”

Lorena Ruíz, country manager de Rumbo

Detrás de rumbo está un equipo de mexicanos, los cuales adaptan las alertas e incluso la comunicación dentro de las redes sociales de Rumbo.

Por el momento Rumbo solo se encuentra disponible para descarga en los aparatos Android, se puede encontrar dentro de Google Play. Sin embargo si tienes cualquier otro dispositivo aún puedes enterarte de las alertas importantes dentro de sus redes sociales, donde se encuentran como @RumnoApp. 

También te puede interesar: Personas, procesos y tecnología