Emprendedores

La decisión más difícil de Rorro Echávez. De creador a empresario.

Rorro Echávez tomó una decisión difícil: cambiar su rumbo de vida profesional y crear su propia empresa. "De creador a empresario"

¿Recuerdan cuando hubo una gran polémica en las redes sociales (2016) por un video de un joven con ojos azules que denunció de manera poética a un ladrón que robó su bicicleta? Bueno, estamos hablando de Rorro Echávez, creador de contenido motivacional y de liderazgo.

Rorro jamás imaginó que ese video se convertiría en contenido viral y que ahí comenzaría lo que es ahora: su carrera como creador de contenido. Y sí, creó contenido durante más de tres años enfocado en motivación, entrevistas, liderazgo, creatividad, entre muchos otros temas relacionados con el emprendimiento. Sin embargo a inicios de 2020 y en el actual 2021, eso ya no era suficiente para él. ¿Por qué?

Muchas veces vemos la vida detrás de los reflectores y las cuentas de Instagram y nos ponemos a pensar que todo está perfecto. (Y no digo que Rorro no lo estaba) sin embargo, detrás de toda esa perfección de calidad de videos, audio, contenidos, quizás siempre hay una idea más allá de las redes sociales. Y hoy; Rorro lo logró.

Un éxito digital y presencial

Comenzó a escalar digitalmente de la mano de eventos presenciales. Conferencias a universidades, charlas TEDx, talleres a empresas y otros proyectos en conjunto con grandes creativos de la industria y marcas reconocidas a nivel nacional e internacional, se convirtió en un éxito digital y presencial.

“Así es, la neta el independizarme y crear mi propio camino fue la decisión profesional que más me ha costado tomar, pero, ¿les digo qué? Curiosamente es la decisión que más orgulloso y contento me ha hecho sentir! No por la decisión, sino por el resultado que hoy veo después de un año y medio de haberla tomado!”

Comenta Rorro Chávez en su Instagram

Los inicios del “talento”

A inicios del 2018 decidió ser cliente de una agencia de management que apenas comenzaba en Monterrey y se ayudaron a crecer muchísimo. Ellos veían los temas administrativos y Rorro se encargaba totalmente del contenido. “Estaba viviendo el sueño de tu dedícate a lo que te gusta, mientras otros organizan todo lo administrativo por ti”.

Hubo algo que no comenzó a cuadrar, mientras más iba creciendo él como persona, más se daba cuenta que quería crecer como empresario para poder impactar con proyectos propios. “Era todo menos un empresario”, comenta Rorro.

Antes del 2020 solamente quería ser un “super creativo” y a inicios del 2020 ya quería ser un “super empresario”, ahí, fue donde entré en un problema enorme. Mi intuición me decía que para poder ser el empresario que soñaba, debía de tomar la decisión más importante de mi vida, debía independizarme de la agencia en la que estaba

Comenta Rorro Echávez

De los grandes miedos surgen las grandes oportunidades y sueños

Rorro Echávez

El crecimiento da miedo. Seamos realistas, quizás, deseamos crecer bastante pero a veces ese crecimiento nos tiene que alejar de algunos lugares, personas e ideas que iban con nosotros pero ya no van.

Gracias a el miedo que sentía Rorro hoy cuenta con un gran equipo que lo rodea, entre ellos, Andy Ramos , su Talent Manager. Así como: Victor, Lucía, George, Melissa, “y sin querer queriendo se fue sumando un equipo que busca impactar de manera positiva en la sociedad”.

El nuevo proyecto que busca ayudar a más personas y negocios a alcanzar su impacto digital nace: “Beyond 360” una consultora de crecimiento digital con valor humano.

“Queremos que más personas y más empresas que buscan posicionarse en redes sociales, crecer su negocio e impactar de manera positiva en los demás, lo puedan lograr.”

Comenta Rorro Chávez

Buscando impactar a más de 10,000 marcas digitales y poder potencializar sus estrategias digitales pero sobre todo personalidades y realzar lo humano detrás de ellas.

“Y así fue como la decisión más difícil creó al equipo más capaz para ayudarte”

Rorro Echávez

Descarga el E-book 5 claves para crecer en redes by Beyond 360