Emprendedores

Revolución en el proceso de adquisición de talento

Talentu proporciona soluciones para conseguir el talento necesario para tu empresa.

El proceso de buscar talento puede ser lento y difícil para muchas empresas . Para Mateo Folador CEO de Talentu, este proceso es totalmente arcaico.  La mayoría de los procesos de recursos humanos son procesos manuales, los cuales son ineficientes. Esto hace que el talento de la compañía terminé sufriendo las consecuencias.

Mateo decidió crear Talentu, para combatir este problema. Esta es una aceleradora de talento, la cual se dedica a revolucionar la forma de seleccionar, entrenar y gestionar al talento. 

La manera en que esta aceleradora funciona es, a través de otorgándole a las empresas edificación inteligencia artificial, entrenamiento, y automatización de procesos. 

Historia de Talentu 

La idea de Talentu surge dado que Mateo se encontró con una persona la cual se encontraba llorando, esto debido a que no había conseguido trabajo en un call center. 

Al tratar de consolar a la persona, esta le explicó que por dos años había tratado de conseguir trabajo. Además la persona se encontraba endeudada con el banco y no tenia fondos para pagar lo debido del mes. 

Mateo decidió ayudar a esta persona. A través de un coaching laboral, donde le ayudarán a mejorar su proceso de ser entrevistada, la persona consiguió trabajo en tres semanas. A las 5 semanas de trabajar en el call center, la persona se convirtió en la mejor vendedora. 

“Esto es un problema gigante que nadie en la sociedad está resolviendo, que afecta a más de 123 mil personas. No solamente eso, las empresas se ven afectadas, porque simplemente sus procesos no están bien diseñados.” 

Mateo Folador CEO/Fundador Talentu

Objetivos y productos que ofrece

Talentu se diferencia por ayudar a las compañías a hacer sus procesos mucho más eficientes en menos tiempo. La asesoría tiene como objetivo ahorrar tiempo en el proceso de reclutamiento de talento.

Además está empeñada en hacer que las compañías sean mucho más productivas, reduciendo el trabajo de veinte horas a solamente cuatro.

Dentro de su plataforma las empresas pueden seleccionar y gestionar su talento, identificar el mejor candidato, y capacitar al talento a través de e-learning. Esta última ayudará a las compañías retener el talento y a proporcionarles herramientas para la mejora de sus habilidades.

Retos al encontrar talento 

De acuerdo con Mateo uno de los retos más grandes en Latinoamérica para un empresario, es encontrar el talento adecuado para su empresa.  

“Conseguir el talento, hoy en día, con tantas compañías cada vez es más difícil. La clave es saber que estamos buscando.”

Mateo Folador CEO/Fundador Talentu

El emprendedor debe de saber bien qué es lo que busca, cuales son las habilidades y valores que desearía encontrar en un empleado. Tener como objetivo crear un equipo con mentalidad de experimentación. 

Mateo nos da tres tips para encontrar el talento perfecto:

  1. Definir el proceso de reclutamiento, y saber lo que se busca
  2. Tener en claro cuál es la visión, hábitos, y la cultura que se quiere crear.
  3. Mejorar el proceso de reclutamiento constantemente, con el propósito de obtener a mejor talento. 

Talentu actualmente se encuentra adentrándose en el mercado mexicano. Próximamente abrirán una nueva ronda de inversión para acelerar todos los procesos de escalamiento en el país. 

También te puede interesar: Adquirir activos individuales o en paquete: ¿Qué es mejor y por qué?