Financiamiento Herramientas

Retos para ampliar el mercado fintech

A diferencia de los demás, para Claudio Kandel, fundador de DiSí Operaciones, será “bastante complicado” para quienes busquen emprender en el sector fintech. 

“Los requisitos y capital de entrada son muy altos, el costo de adquisición de clientes es alto, y dependiendo del giro fintech, los ingresos transaccionales son muy bajos”, menciona. 

Para Kandel, la masa crítica que se requiere para llegar al punto de equilibrio y rentabilidad debe ser llegar con servicios financieros al mercado masivo desatendido.

“Normalmente, los clientes usuarios de instrumentos financieros ya tienen soluciones financieras digitales y son la parte superior de la pirámide”, dice. 

¿Cómo potencializar la economía digital? 

Kandel platica que los elementos técnicos para potencializar la economía digital pueden resultar obvios. Sin embargo, existen en México ciertas barreras que deben saltarse para ampliar el acceso al mercado

  1. El alto índice de economía informal 
  2. El alto uso de efectivo 
  3. La concentración en pocos bancos tradicionales  
  4. Marco complicado en recuperación de cartera de crédito 

Nunca dejes de aprender

El hecho de que la tecnología provea una manera accesible y fácil de utilizar servicios financieros no significa que el beneficio para los clientes siga siendo un producto financiero.

“No es suficiente desarrollar una tecnología que simplemente parta de la idea de juntar clientes (demanda) con proveedores (oferta) como si fuese Uber o Airbnb”, menciona. 

Y finaliza, “para ser exitosos en el mundo financiero se requiere saber del mercado financiero tanto como en las demás áreas que hacen a un negocio estar completo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *