Retailers a e-commerce

Algunas marcas han tenido la dificultad de llevar del mundo físico al mundo online sus artículos.

Algunas marcas han tenido la dificultad de llevar del mundo físico al mundo online sus artículos.

Luego de trabajar en DHL y ser testigo del funcionamiento de Amazon y la importación de sus productos a México, de ver la enorme necesidad en México, Jorge Fernández decide fundar Ignite commerce .

“Yo quería ser emprendedor, quería empezar cosas, encontrar soluciones a problemáticas en mi país; tenía claro que mi vida no estaba en un escritorio haciendo consultorías”. 

Jorge Fernández, Fundador de Ignite Commerce

Para poder evolucionar en cualquier industria es necesario ser capaz de enfrentar el reto del cambio constante. Aquellos negocios que quieren seguir funcionando como lo hacían hace cinco o diez años están destinadas a morir en el corto plazo. 

Las marcas tienen que ofrecer una experiencia unificada, esto es que el consumidor pueda encontrar lo mismo online, en tienda o en redes sociales.

Lo que nadie te dice al emprender 

Iniciar tu negocio es una sensación intensa, pues se viven muchas emociones al mismo momento, se vive el fracaso y el éxito incluso en un mismo día.

“Lo que nadie te dice de emprender es ¿qué haces los primeros cuatro meses?, cuando no tienes dinero, no puedes cobrar un sueldo, debes estar dispuesto a sacrificar muchas cosas”, aconseja Jorge. 

Conseguir inversión es complicado, aún hay aristas por las cuales pueden rechazar un proyecto. Algunos lo creerán interesante pero quieren resultados y cómo obtener resultados, pues haciendo cosas de la nada, eso es parte del emprendimiento. 

Un detonante para la creación de Ignite fue el encontrar una co-founder que impulsara  y cubriera los huecos que Jorge no podía llenar, como fue el tema de marketing. Aunque a los dos meses tuviera que seguir el camino solo nuevamente. 

IGNITE commerce 

La plataforma opera a través de tecnología comercial como: Shopify y Cendas para poder proveer servicio a clientes; también cuentan con tecnología propia, su sistema de gestión de órdenes y de gestión de almacenes. 

Requiere contar con un área que pueda dar soporte, en Ignite le llaman costume maker porque creen que el consumidor es quien está al centro de todas las decisiones que se deben tomar.

“De ahí el cómo el producto se entregue, se personalice y llegue al consumidor lo cambian todo;  puedes tener una infraestructura mucho más grande que solamente la tienda física, llevarlo a una experiencia, ir a interactuar y tener una experiencia única con la marca.

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