Emprendedores Startup

Reduce el desperdicio de tu comercio con esta plataforma

Encantado de comerte es una plataforma que conecta comercios con usuarios con el fin de reducir el desperdicio de alimento útil.

Es probable que la mayoría de la gente desconozca la diferencia entre el excedente y el desperdicio, la cual consiste en que la primera es el sobrante de algo en buen estado todavía y el segundo es el acto de tomar el excedente y tirarlo a la basura. 

Por otro lado, ⅓ de la comida que se produce se desperdicia, siendo comida que se puede aprovechar. 

Con esto en mente, Gabriel Tamas junto a un equipo de españoles emprendedores crearon una plataforma que permite darle esa segunda oportunidad a los alimentos que están en buen estado.

La startup tiene como resultado, además del beneficio evidente de aprovechar esos alimentos, beneficios a nivel medioambiental, económico, social y ético

La historia de encantado de comerte 

Luego de trabajar en una multinacional francesa, Gabriel Ramas, fundador de Encantado de Comerte decide dejar su trabajo y entrar en una incubadora de negocios. 

Al tiempo que terminó su curso y tenía la idea de este proyecto, se entera que una idea similar iniciaba en Zaragoza.

Es entonces que decide buscarlos y fusionar ambas ideas en 2018, arrancando oficialmente con operaciones en 2019. 

Desperdicio

¿Cómo funciona este marketplace? 

Encantado de comerte es una plataforma de tipo marketplace donde se contactan a comercios de alimentos con usuarios finales.

“El objetivo de dar salida a los alimentos que hoy se desperdician pese a estar en condiciones de consumo” 

Gabriel Ramas, fundador de Encantado de Comerte

Mediante una app móvil descargable, la cual puede geoposicionarte o tu elegir la ubicación, te muestra las ofertas cercanas, todos los alimentos disponibles de los comercios aledaños.

Se basa en lotes genéricos, es decir una panadería o una pescadería pondrán en la plataforma lotes sin que el usuario sepa qué hay con exactitud en él .

La razón por la cual funciona así es debido a que los comercio saben hasta última hora de qué productos tendrán excedentes. 

¿Qué recibe el cliente? 

Gracias a este modelo, las personas que adquieren los lotes pueden encontrar productos con descuentos que van desde el 50% al 70% de su valor. 

El comercio se beneficia ya que puede obtener aún ganancias de esos productos excedentes y los usuarios pueden adquirir productos en buen estado a un costo más accesible. 

“El usuario hace su pedido a través de la app, el cual le genera un recibo y con ese recibo se presenta en el comercio en el horario establecido.”

Los comercios sólo requieren estar debidamente registrados, cumplir con la normativa de seguridad alimentaria y tener la voluntad de dejar de desperdiciar sus productos. 

Futuro internacional

Actualmente Encantado de Comerte tiene 25 mil usuarios en la plataforma en 4 ciudades españolas y 150 tiendas dadas de alta. 

“Estamos por cerrar una ronda de inversión a través de la Bolsa Social, una plataforma de crowdfunding de equity en donde cualquier persona puede invertir desde 1000 euros”

Su visión es llegar a otros países entre los cuales nuestro México tiene una posición preferente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *